Oposición

El PSOE denuncia la "oscura Navidad" que sufren los barrios alejados del centro de Córdoba

Espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde de Córdoba.

Espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que para vivir el ambiente navideño “los cordobeses nos tenemos que desplazar al centro de la ciudad”, ya que “son muchos los barrios de Córdoba sin alumbrado y sin decoración navideña alguna, porque parece que sólo se preocupan de poner el alumbrado navideño en las zonas más caras y privilegiadas de la capital”.

“Muchos vecinos nos preguntan a los ediles que cuándo iluminan su barrio, teniendo esperanza de que, aunque tarde, el Ayuntamiento ponga algún detalle navideño en sus calles”, ha manifestado el portavoz socialista.

Hurtado ha reprochado que la zona Patrimonio de la Humanidad, el espacio más transitado y admirado por los miles de visitantes que llegan a Córdoba, “no tiene en estas fechas ni un detalle navideño, por lo que además de sucio en el Casco Histórico no hay ambiente navideño alguno, sólo las decoraciones navideñas de comercios, bares y restaurantes”.

El edil del PSOE ha criticado el “desinterés y desidia” del equipo de gobierno de José María Bellido por permitir “un verano sin toldos y la navidad sin alumbrado en muchos barrios de Córdoba”.

Además, ha reprochado que si las Juntas Municipales de Distrito funcionasen y tuviesen capacidad de gestión, esto no ocurriría, y todos los distritos de Córdoba tendrían un mínimo de decoración navideña para dar el ambiente especial de estas fechas en sus calles.

El portavoz socialista ha respaldado el gesto reivindicativo de los vecinos del Naranjo que han tejido un árbol de croché ante la falta de decoración navideña en el barrio, “ya que al igual que otros muchos barrios de Córdoba no se resignan a la Navidad oscura que el Ayuntamiento impone”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios