Córdoba

El PSOE pide información sobre la labor como abogado de Bernardo Jordano

  • Los socialistas han pedido que se aclare una posible incompatibilidad en el Pleno

Bernardo Jordano, durante un Pleno. Bernardo Jordano, durante un Pleno.

Bernardo Jordano, durante un Pleno. / Juan Ayala

El Grupo Municipal Socialista ha pedido oficialmente información sobre la actividad como abogado del teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad y Recursos Humanos, Bernardo Jordano, desde su toma de posesión.

En su petición, el PSOE solicitaba información sobre “si el señor Jordano ha llevado algún pleito desde el 15 de junio de 2019 hasta la actualidad y, si fuera así, que se detalle la materia de los mismos para ver si ha podido incurrir en alguna incompatibilidad”.

La respuesta del delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, cinco días después, ha sido que “el señor Jordano manifiesta que no ha ejercido dirección letrada en ningún procedimiento del que forme parte esta corporación desde junio de 2019”. Esta afirmación, ha critiado el PSOE, “no responde a nuestra pregunta”.

El concejal del PSOE José Antonio Romero ha recordado que es el Pleno el lugar donde se debe dictaminar sobre esta compatibilidad, según apuntó en un informe el secretario del mismo a petición de los socialistas. Sin embargo, esto no podrá llevarse a cabo en el Pleno de mañana ya que, tal y como ha explicado Romero, “el equipo de Gobierno no ha incorporado, hasta el momento, este punto en el orden del día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios