Córdoba

El PSOE critica que el gobierno municipal va a gastar 1,5 millones más en cargos de confianza

  • El Partido Socialista denuncia que la redacción del plan del Casco durará tres años y no se podrá ejecutar en este mandato

El concejal del PSOE José Antonio Romero. El concejal del PSOE José Antonio Romero.

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

El PSOE ha denunciado que el gobierno municipal gastará 1,5 millones más en pagar a los cargos de confianza que en el mandato anterior. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha señalado que PP y Cs cuentan con un "ejército de cargos" entre los que figuran "amigos" de los concejales.

Aunque, según anunciaron, el objetivo de esos cargos de confianza era mejorar la gestión, en opinión de Romero, no ha sido así. ""En vez de amigos, el Ayuntamiento necesita un ejército de funcionarios", ha indicado.

Por otra parte, Romero se ha referido al plan de gestión del Casco que, según anunció la pasada semana la delegada del Casco Histórico del Ayuntamiento, Laura Ruiz, tendrá un plazo de redacción de tres años. En este sentido, ha criticado este largo plazo, lo que supondrá que Ruiz "no va a poder desarrollarlo". Así, ha añadido que ningún grupo de la oposición estará presente en la comisión del Casco.

En su intervención, el concejal socialista ha recordado el asunto del gerente del Imgema, "que nadie sabe cómo llegó ni cómo se fue", por lo que ha denominado un "dedazo interruptus". En esa línea, ha expuesto que "esto no es serio; una ciudad como Córdoba no merece esto".

Por último, ha explicado que el pasado 2 de octubre, en la comisión de Recursos Humanos y Hacienda, Miguel Ángel Torrico pidió para el delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, una autorización de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas. Al respecto, Romero ha reprochado que el concejal del PP cobra el 100% del sueldo del Ayuntamiento, por debe tener una "dedicación exclusiva". Además, ha pedido que Jordano dimita como presidente de la Fundación Mía o que hago ya que esa organización está directamente relacionada con la delegación que dirige.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios