Oposición

El PSOE de Córdoba rechaza la externalización del lavado de contenedores y barredoras de Sadeco

Contenedores de Sadeco.

Contenedores de Sadeco. / Juan Ayala

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha mostrado su oposición a la externalización por la empresa municipal de residuos Sadeco de los servicios de lavado de contenedores y lavado de barredoras.

Hurtado ha informado que al consejo de administración de Sadeco se lleva la aprobación de los pliegos de condiciones para la limpieza integral de 1.451 puntos de contenerización durante tres años por 829.331 euros, la limpieza de 5.266 contenedores en la vía pública por 3.027.517 euros en tres años, y la limpieza de barredoras y equipos auxiliares para cuatro años por 955.525 euros. Al respecto, ha asegurado que "la dirección de Sadeco argumenta no disponer de los medios propios suficientes, justificando la necesidad de contratar el servicio externamente".

El concejal socialista se ha mostrado contrario a la externalización de estos servicios que se han venido prestando por la propia empresa con sus recursos humanos y materiales. En concreto, la limpieza de contenedores se externalizó en el 2021, por lo que Hurtado ha pedido su rescate.

Además, ha avanzado que va a preguntaren el consejo de administración de Sadeco por la cobertura de las 176 plazas, para las que se licitó y ha quedado desierta la evaluación y todo el proceso de apoyo que tiene la oposición, recepción de solicitudes, control de los exámenes, fotocopias, etc.

Hurtado ha aseverado que duda que se pueda cumplir con las previsiones para que se incorporen estas 176 personas en el primer trimestre de este año, por lo que va a pedir que se habiliten los medios propios y no se tenga que acudir a la externalización de este servicio una vez que ha quedado desierta la licitación.

"La externalización de los servicios municipales es una dinámica que utiliza el gobierno de Bellido, que está convirtiendo el Ayuntamiento en una empresa de contratación externa, quedando en manos de terceros la prestación de los servicios municipales con un claro dumping salarial, porque los trabajadores de las empresas contratadas cobran menos que los empleados públicos y con una pérdida evidente de la calidad de los servicios municipales", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios