Córdoba

El PSOE asegura que hay "distanciamiento" entre el gobierno local de PP y Cs por los presupuestos

  • Ambrosio se ofrece a negociar con el cogobierno las próximas cuentas

  • Bellido recuerda a la exalcaldesa que los últimos presupuestos se aprobaron hace siete meses

Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado que existe "muestras más que evidentes" de un "distanciamiento" entre los partidos que forman el cogobierno municipal, PP y Ciudadanos. Según Ambrosio, esa supuesta distancia se debe a que todavía no existan datos sobre cómo serán los presupuestos municipales, los primeros que de este mandato.

Para la portavoz del PSOE en Capitulares, existe un "silencio presupuestario", a lo que ha añadido que "quienes pierden con este silencio son los cordobeses". Ambrosio ha denunciado, a su vez, que "hay ocasiones en las que se han dado prisa para contratar un batallón de cargos de confianza y luego van tarde con los presupuestos".

Con ello, Ambrosio ha ofrecido la colaboración del Grupo Municipal Socialista porque, ha defendido, su oposición es "leal y constructiva y desde ese ejercicio de la responsabilidad queremos que la ciudad tenga sus cuentas". "Una vez más tendemos la mano al equipo de gobierno para colaborar para que Córdoba tenga presupuesto para 2021", ha insistido la socialista.

Para dar su apoyo a las cuentas del año que viene, ha advertido la portavoz del PSOE en el Consistorio, las cuentas deberán incluir una serie de medidas. Entre estas medidas, Ambrosio ha hablado de la necesidad de mantener los servicios públicos, medidas para reducir la brecha social, una apuesta por todos los barrios "no solo el Centro" y un modelo de desarrollo logístico.

Según Ambrosio, ahora a PP y Cs "les toca decidir de quién quiere acompañarse. Si quieren seguir acompañándose de la ultraderecha que busca el espacio para la bronca o si quieren alternativas".

Respuesta de PP y Cs

El alcalde, José María Bellido, ha respondido a ese retraso en los presupuestos y le ha recordado a Ambrosio que los últimos del anterior mandato presidido por ella se aprobaron en mayo de este año. "Tenemos meses de recorrido para poder igualar el tiempo de la alcaldesa", ha apuntado Bellido, quien ha recordado que "intentaremos correr lo más posible y llegaremos antes que ellos".

Bellido ha asegurado que antes de que finalice este año estará aprobado el proyecto de presupuestos y que a partir de ahí se iniciará una ronda de contactos que, "espero que tengan intención de diálogo".

Al posible distanciamiento que estos presupuestos puedan causar en la unión PP-Cs ha respondido el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha dicho que Ambrosio "va a fracasar como profeta" y que ya se está trabajando en esas cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios