Córdoba

El PSOE califica la reunión de Bellido y Moreno como "municipalismo estético"

  • José Fiscal pide al presidente de la Junta que no discrimine a los ayuntamientos en función del partido

Reunión entre Moreno y Bellido. Reunión entre Moreno y Bellido.

Reunión entre Moreno y Bellido. / Julio Muñoz / Efe

El PSOE andaluz ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de promover un “municipalismo estético” y ha advertido de que las políticas dirigidas a los ayuntamientos son “mucho más que una foto con un alcalde”.

El coordinador de la Secretaría General del PSOE andaluz, José Fiscal, se ha referido de esta forma a la ronda de entrevistas promovida por el presidente andaluz, quien ya ha recibido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y al de Granada, en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

“Vamos a estar muy atentos a las políticas locales de este Gobierno porque son esenciales para los ciudadanos y el PP (el Ejecutivo de Mariano Rajoy) se empeñó en aprobar una ley que cercenaba gran parte de las competencias de los ayuntamientos”, ha criticado. Según el dirigente socialista, el municipalismo debe ser una “prioridad” de la Junta, como ha asegurado que lo fue cuando gobernaban los socialistas.

“Hay dos hitos que lo demuestran: la Ley de Autonomía Local y la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad), que sólo existen en Andalucía”, ha resaltado.

Ha pedido además a Moreno que no “discrimine” a los ayuntamientos en función del partido que gobierne, lo que sería “un error que no vamos a permitir”, ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios