Córdoba

El PSOE aboga por la transparencia en el caso Torreblanca, "pese a quien le pese"

  • El portavoz socialista y primer teniente de alcalde considera que en este ámbito "lo peor que puede ocurrir es la ambigüedad" · Ha añadido que "sin pudor" se tendrá que "aprovechar" esta investigación para detectar si hay que establecer "mayores controles"

 El PSOE aboga por la transparencia y dar "información veraz" del transcurso de la investigación del caso Torreblanca a todos los grupos políticos  "pese a quien le pese", según ha dicho el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco. Blanco se ha referido así en conferencia de prensa al informe remitido por el Ayuntamiento a la Fiscalía en el que se refleja que cinco policías locales podrían haber incurrido en algún tipo de delito en el control urbanístico de la parcelación Torreblanca, donde además algunos de estos agentes se habrían construido edificaciones sin licencia. El portavoz socialista y primer teniente de alcalde se ha mostrado partidario de "que haya transparencia absoluta" en este tipo de temas, puesto que "lo peor que puede ocurrir es la ambigüedad".

En este sentido, Blanco ha asegurado que habrá garantías de que "se va a actuar conforme a la ley" y con transparencia en la información "en la medida que se puede ir dando", una postura que ha adoptado "como un compromiso personal". Sobre la actuación interna del Ayuntamiento, Blanco ha aseverado que la comisión correspondiente "tiene que dar toda la información, también a la oposición" para que se sepa que "se está actuando con la ley y la máxima claridad". Desde el PSOE se aboga porque "que no haya dudas" que con los procedimientos que se han puestos en marcha "se va a llegar al final" y que se impedirá que nadie pueda "parar, ocultar, demorar o diluir lo que pueda haber ocurrido".

Blanco ha añadido que "lo importante" es informar bien a los ciudadanos y que no generar dudas sobre que se van a hacer bien las cosas, a la vez que hay que "corregir los errores" que se detecten. Además, esta investigación tiene que "enseñar al gobierno" y que "hay que tener cierta humildad", ya que estos hechos ponen al descubierto "que algunos mecanismo de funcionamiento son mejorables".

A este respecto, ha añadido que "sin pudor" se tendrá que "aprovechar" esta investigación para detectar si hay que establecer "mayores controles" en la gestión interna del Ayuntamiento.

Blanco ha destacado le gustaría "que todo esto hubiese sido todo más claro", por ello ha insistido en la transparencia "que hubiera quitado rumorología", sobre lo que ha añadido que algunas puestas en escena "no han sido muy afortunadas" porque "crean más confusión que claridad". El portavoz socialista ha manifestado sobre las posibles filtraciones que se han producido sobre este caso que "siempre he sido defensor de atajar los problemas por derecho y de frente", porque a veces se "se cree que con las demoras y ambigüedades se actúa mejor y creo que es un error".

   

Sobre la dimisión del jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, el socialista ha asegurado que desconoce el contenido de la reunión que mantuvo con la alcaldesa, Rosa Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios