Política

El PSOE y Podemos exigen saber cuánto y cómo va a cobrar David Dorado tras el cese de sus funciones en el Ayuntamiento de Córdoba

La oposición en un Pleno del Ayuntamiento.

La oposición en un Pleno del Ayuntamiento. / El Día

Los grupos municipales de Podemos y PSOE han exigido saber cuánto va a cobrar el concejal David Dorado tras el cese de sus funciones en el Ayuntamiento de Córdoba por el caso Infraestructuras y que ha obligado a PP y Cs a cambiar el gobierno y repartir las competencias que solía presidir el edil. 

La portavoz de Podemos en el Consistorio, Cristina Pedrajas, ha asegurado que "surgen muchas dudas" tras conocer el cambio, entre ellas "cómo se va a justificar el salario de David Dorado, qué es lo que va a hacer a partir de ahora y qué remuneración, de dinero público, va a tener", se ha preguntado. 

Por su parte, el viceportavoz socialista José Antonio Romero ha recordado que "actualmente el puesto de viceportavoz de un grupo municipal no tiene dotación económica por sí mismo. Por eso nos preguntamos de dónde y cómo se le va pagar al señor Dorado y si se va a modificar el acuerdo de Pleno de 4 de julio de 2019 sobre dedicaciones y asistencias de miembros de la corporación”.

Se trata de "una reestructuración más después de todas las que llevan", ha criticado Pedrajas, que asegura que "no entendemos cómo se le adjudica la presidencia de una empresa tan importante, con un volumen de trabajo tan grande como Sadeco, a Isabel Albás, que ya no puede con todas las delegaciones que tiene". Asimismo, ha asegurado que colocar a María Luisa Gómez Calero al frente a Cecosam "justificará finalmente su sueldo". 

Al respecto y según el PSOE, el alcalde “no ha actuado con celeridad, sino tarde, mal y parcheando. Tampoco ha habido contundencia por su parte porque se ha limitado a repartir las competencias de Dorado entre el resto de miembros de Ciudadanos. Y recordamos que la gestión de estos concejales ya está en entredicho desde hace tiempo”.

Con todo ello, el grupo municipal socialista ha pedido al alcalde, una vez más, que "rompa el acuerdo de gobierno con Ciudadanos". Consideran que José María Bellido "actúa con cobardía y desconfianza en los concejales de su propio partido al no dar el necesario paso al frente para gobernar en solitario" y han calificado la remodelación del gobierno como "un parche más que incrementa el esperpento que está viviendo la ciudad de Córdoba". 

Por su parte, el grupo municipal de Vox ha celebrado la decisión "en aras de la transparencia" de retirar las competencias a David Dorado sin darle otras funciones, considerando que "la decisión ha sido acertada y correcta porque hasta que el juez no dicte sentencia aquí no hay culpables", ha asegurado la portavoz del grupo, Paula Badanelli, quien ha afirmado que "habrá que ver qué pasa con otros miembros del gobierno" que, a su entender "también están bajo sospecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios