Córdoba

El PSOE acusa al PP de usar para la campaña electoral "falsedades" sobre la climatización de colegios

  • Aumente apunta que en mes y medio podrían empezar varias de las obras proyectadas

Emilio Aumente, durante la rueda de prensa. Emilio Aumente, durante la rueda de prensa.

Emilio Aumente, durante la rueda de prensa. / El Día

El teniente alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha acusado al viceportavoz del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, de emitir "insinuaciones y falsedades" sobre los proyectos de climatización de los colegios.

"Estamos en campaña electoral y habría que separar algunas cuestiones", ha opinado Aumente, quien ha criticado que el viceportavoz popular sembrara dudas "que son falsas".

Por eso, ha argumentado el socialista, el cogobierno va a "demostrar con documentos y no con palabras, que se las lleva el viento", que varias de las obras sí que comenzarán este año.

Aumente ha explicado que los remanentes del año pasado van a ser recuperados para los presupuestos del año que viene. Ha añadido, además, que 17 de las 19 obras ya están para fiscalizar.

En este caso, la contratación se hizo por lotes, ha recordado el delegado de Seguridad, y ha justificado que "el anuncio de licitación fue muy complicado porque existe una directiva europea para subir los contratos a plataforma que tiene unos plazos amplios de tiempo y es imposible adelantarlos".

Por lo tanto, ha insistido Aumente, la licitación se publica en enero de 2019 y ahora "estamos en la última fase de adjudicación". "Tendremos las obras en marcha este año, no el que viene", ha asegurado.

Aumente ha recordado además que existe un convenio firmado con la Agencia Andaluza de la Energía, de la Junta de Andalucía (firmado con el anterior gobierno autonómico), donde esa administración aportaba nueve millones de euros y el Ayuntamiento, 900.000. 

Este año, eso sí, no se terminarán las obras porque "como muy pronto" arrancarán en un mes y medio. Esto quiere decir que la aportación municipal se llevará a 2020, algo para lo que, según Aumente, "no hay inconveniente", porque se podrá usar como remanente o dentro de las inversiones financieramente sostenibles.

Aumente ha insistido en sus críticas al PP y les ha recordado que "el verano en Córdoba no ha llegado cuando llegamos nosotros en 2015", pero sí ha valorado que "ha sido este equipo de gobierno el que ha puesto en marcha esas obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios