Elecciones Municipales Córdoba El PP denuncia que el Ayuntamiento ha perdido la subvención para climatizar 19 colegios

  • Fuentes asegura que un informe de la Intervención señala que se ha registrado un error a la hora de contabilizar el gasto

Salvador Fuentes, durante su intervención ante los medios en el Ayuntamiento Salvador Fuentes, durante su intervención ante los medios en el Ayuntamiento

Salvador Fuentes, durante su intervención ante los medios en el Ayuntamiento / El Día

La climatización de 19 colegios colegios de la capital, con cargo a una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía por más de 939.000 euros -de un proyecto cuyo coste global es de nueve millones de euros-, tendrá que esperar y no se llevará a cabo a partir del próximo mes de junio. 

Es lo que ha asegurado el edil del PP Salvador Fuentes, quien ha explicado que este hecho se recoge en un informe de la Intervención, que ha desvelado que se ha producido "un error en la tramitación del expediente a la hora de contabilizar de la autorización del gasto". 

La consecuencia, además de que se paralicen las actuaciones prometidas por parte del Ayuntamiento, hará que, según Fuentes, ese dinero "tendrá necesariamente que ir a remanente de tesorería o a amortización de deuda". 

El edil del PP, que va en el número 3 de las listas del PP a la Alcaldía, ha detallado que hay otra opción para recuperar el dinero y que será "a través de una modificación de crédito como segunda vía para intentar conseguir esa financiación de esos nueve millones de euros". 

Y es lo que hará, según Fuentes, el alcaldable del PP, José María Bellido, si gana las elecciones del próximo domingo, quien "modificará el presupuesto y sacará el dinero". Así, ha continuado, "con la Agencia Andaluza de la energía intentaremos seguiremos seguir adelante con la iniciativa".

Fuentes ha lamentado el hecho y ha señalado que "es el ejemplo de un fracaso" de la gestión del equipo de gobierno municipal.

Los taxis en la Feria

Fuentes también ha hecho referencia al servicio de taxis que se prestará durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y ha avanzado que su grupo va a preguntar al equipo de gobierno "cuál es el planteamiento para el dispositivo habilitado para que aparquen todos los coches VTC".

"Queremos pensar que se van a respetar las normas y se van a cumplir las ordenanzas y que ese espacio que se facilite para estos vehículos no sea una parada encubierta para hacer competencia desleal a los taxistas en la Feria", ha indicado, al tiempo que ha considerado que "todo lo que sea una plataforma para aparcar puede ser una competencia desleal, ya que aquí parada sólo la tienen los taxistas".

El edil del PP ha anotado que los vehículos VTC estacionan cerca de MercaCórdoba y eso es "una parada soterrada para hacer competencia desleal". "Hay que difierenciar las dos tipos de transporte: el taxi es un servicio público y las VTC una empresa privada", ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios