Córdoba

El PSOE aborda con el Movimiento Ciudadano proyectos iniciados el anterior mandato que precisan continuidad

  • Los socialistas piden que se continúe con varios de los planes que ya estaban en marcha

Reunión entre el PSOE y el Movimiento Ciudadano. Reunión entre el PSOE y el Movimiento Ciudadano.

Reunión entre el PSOE y el Movimiento Ciudadano. / El Día

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, encabezado por su portavoz, Isabel Ambrosio, y la Comisión Permanente del Consejo del Movimiento Ciudadano, presidida por Juan Andrés García, han abordado en una reunión asuntos “trabajados y puestos en marcha” por el anterior gobierno local “que necesitan continuidad y desarrollo, al ser éstos proyectos de ciudad”.

En esta reunión, según ha informado el PSOE, se ha destacado la necesidad de “seguir avanzando en los planes integrales en los barrios y especialmente en las zonas más desfavorecidas: Las Palmeras, Las Moreras y Distrito Sur”.

Para ello, según han recordado los ediles del PSOE, “se canalizaron con el cogobierno anterior (PSOE-IU) recursos europeos de los Edusi, y por la Junta”, gobernada entonces por el PSOE, “fondos europeos de la Estrategia Regional andaluza para la cohesión e inclusión social”, y “ambos se encuentran en fase de desarrollo y aplicación”.

Otro de los asuntos abordados ha sido la “necesidad de seguir avanzando en la canalización de ayudas para las familias más desprotegidas y que tienen muy difícil acceder a un bien necesario, como es la vivienda, con especial atención al apoyo a la rehabilitación y al suministro de luz y agua a las familias con menos recursos”.

Igualmente, se ha analizado "el impulso y la definición dada a la industria y logística a la cuidad, definiendo una estrategia con las administraciones públicas y agentes sociales, económicos y ciudadanos, y, en su caso, una innovación al PGOU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios