Política

El PSOE pide a Moreno que "deje de confrontar" por el uso de los remanentes municipales

  • María Jesús Serrano afirma que "no caben los partidismos ni la confrontación en la lucha contra el virus, sólo la responsabilidad"

María Jesús Serrano en la rueda de prensa en la sede del PSOE de Córdoba. María Jesús Serrano en la rueda de prensa en la sede del PSOE de Córdoba.

María Jesús Serrano en la rueda de prensa en la sede del PSOE de Córdoba. / El Día

La secretaria de Política Municipal del PSOE andaluz, María Jesús Serrano, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "deje de confrontar" por el uso de los remanentes municipales. Serrano ha hecho "un llamamiento a las y los responsables de entes locales" con superávit en toda Andalucía para que "apuesten por la herramienta que el Gobierno de España y la FEMP ponen en sus manos para invertir sus ahorros en beneficio de sus vecinas y vecinos".

"Afrontamos unos momentos durísimos y sin precedentes por el impacto de la pandemia de coronavirus, también a nivel local en nuestros pueblos y ciudades, y los alcaldes y alcaldesas han tenido que hacer frente a realidades muy complejas", ha afirmado Serrano. Por ello, ha pedido a Moreno que "ponga orden en sus filas municipales", que "rectifique" y que "no permita que la ciudadanía andaluza pueda perder oportunidades en pueblos y ciudades por estrategias partidistas y confrontación inútil para la gente".

"No caben los partidismos ni la confrontación en la lucha contra el virus, sólo la responsabilidad, la sensibilidad y la voluntad de volcar todos los esfuerzos y todos los recursos en que las personas y las familias puedan superar este trance, sin dejar a nadie atrás, y en las mejores condiciones posibles", ha destacado la portavoz socialista.

Ha añadido que la propuesta acordada por el Gobierno central y la FEMP "compensa a las entidades municipales la cesión de sus remanentes con un fondo para cuidados, proximidad, movilidad, agenda urbana y cultura, del que se podrán beneficiar este año y el próximo y que, en total, suma 798 millones de euros para pueblos y ciudades de Andalucía".

La también senadora baenense ha lamentado que el PP "no esté actuando con sentido común" y se haya metido en una "absurda cruzada" en contra de un acuerdo que "beneficia a personas", lo que demuestra, a su juicio, que "le interesa poco o nada el municipalismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios