Córdoba

El PSOE valora el “fin del desbloqueo de España con un Gobierno progresista”

  • El parlamentario Juan Pablo Durán ha estimado que “se cumpla con la voluntad de los españoles”

Juan Pablo Durán en rueda de prensa.

Juan Pablo Durán en rueda de prensa. / El Día

El parlamentario andaluz del PSOE, Juan Pablo Durán ha valorado este sábado el “fin de desbloqueo” de España con un Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez, que será una “enmienda a la totalidad al Ejecutivo andaluz de las tres derechas, encabezado por Juanma Moreno”.

El socialista ha expresado que el “fin del desbloqueo” supondrá “cumplir con la voluntad de los españoles” tras 249 días desde el primer proceso electoral en los que “hemos asistido a los argumentos más rancios de la derecha para impedir que España tenga un Gobierno”.

En relación al debate de investidura, al que ha asistido la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, el parlamentario ha elogiado que el Gobierno saliente seguirá construyendo, desde la Constitución, “una España tal y como es: plural, democrática y solidaria”.

Ha aplaudido la intervención del presidente en funciones y candidato en la investidura por su discurso “valiente, ilusionante, que aborda con responsabilidad los asuntos a los que España tiene que hacer frente, para todos los españoles, hayan votado lo que hayan votado con justicia social, cohesión territorial y diálogo”. En su opinión, el Gobierno central tendrá una “mirada progresista para alcanzar grandes consensos en asuntos de Estado”.

"Esperemos que salga un Gobierno comprometido para que este país comience a caminar y se termine con el bloqueo que está perjudicando nuestras posibilidades de futuro. Los 350 políticos sentados en las Cortes son los que tienen que administrar la voluntad de los españoles y encontrar mecanismos y consensos necesarios para que arranque un gobierno", ha explicado.

Paralelamente, el parlamentario andaluz ha asegurado que desde el PSOE-A se ha apoyado a un grupo de trabajo de despoblación en el Parlamento andaluz para "proponer y trabajar con el objetivo de seguir preservando nuestras zonas rurales y nuestra población en los municipios".

A su juicio, las políticas socialistas de todos estos años, manteniendo los servicios públicos en las zonas rurales, colegios y centros de salud, han hecho que este problema sea en Andalucía "menos acuciante", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios