El PP de Córdoba critica que Sánchez “vende España a trozos” para lograr la investidura
El diputado nacional, Andrés Lorite, exige explicaciones y transparencia en los acuerdos con ERC
El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está “vendiendo España a trozos solo por conseguir su investidura, negociando con opacidad y si ninguna transparencia acuerdos que ponen en peligro el futuro del país”.
Lorite ha exigido a Sánchez que “dé la cara y explique a los españoles los términos del acuerdo que ha alcanzado con ERC para que se sepan las consecuencias que eso tendrá para el futuro de España”. “Las concesiones que Pedro Sánchez está haciendo solo por conseguir su investidura nos llevarán a tener la política económica de Venezuela, a la salida de la Guardia Civil de Navarra y un referéndum en Cataluña”, ha dicho el diputado, quien ha añadido que “frente a estas maniobras siempre van a encontrar la oposición frontal y rotunda del PP, tanto legal, como política”.
Ante esta situación, Lorite ha lamentado “el silencio cómplice de los líderes territoriales del PSOE”. “¿Dónde están Fernández Vara, Susana Díaz y Lambán, qué opinan de esto; qué van a votar los diputados socialistas cordobeses en la investidura de la vergüenza?”, se ha preguntado mientras ha desgranado “los agravios que estos acuerdos van a suponer para Andalucía”.
“No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie; con Pedro Sánchez los privilegios de otros los pagaremos los andaluces, con el silencio vergonzoso de Susana Díaz, de Antonio Ruiz y de los socialistas cordobeses”, ha afirmado.
En este sentido, el diputado cordobés ha reprochado “el ataque que el Gobierno de funciones de Pedro Sánchez está llevando a cabo con Andalucía, y más concretamente la ministra de Hacienda en funciones”.
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Córdoba CF - Málaga CF | La Crónica
El Córdoba CF perdona la vida al Málaga y sigue sin ganar (0-0)