El PSOE de Córdoba pide al Ayuntamiento que elabore el Plan de Igualdad, obligatorio desde 2020
Oposición
Alicia Moya reclama una partida presupuestaria en las cuentas locales del 2024 para la ejecución del plan para que esté operativo en el primer trimestre del año que viene
El Ayuntamiento da el primer paso para hacer realidad el parking subterráneo de Vallellano
El número de viajeros que llega a Córdoba crece un 10% en el último año
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha exigido al equipo de gobierno municipal que “cumpla con la normativa vigente” y elabore “de una vez por todas” el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y de todas sus empresas municipales, “que es obligatorio por ley desde 2020 y el Consistorio de la capital carece del mismo”.
Moya ha reclamado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, el citado Plan de Igualdad “primero, porque es necesario, y segundo, porque el Ayuntamiento debe dar ejemplo y tener su normativa en regla”, y le ha conminado a incluir una partida presupuestaria en las cuentas locales del próximo año para su ejecución con vistas a que esté operativo en el primer trimestre de 2024.
La edil del PSOE ha tildado de “paradójico que el Ayuntamiento le exija a los demás lo que es incapaz de cumplir, como ha sucedido con el concurso para la recogida de la naranja, que ha quedado desierto porque la única empresa que concurrió no tenía plan de igualdad”.
“Pasa lo mismo con la morosidad; el Ayuntamiento no paga en tiempo y forma a sus proveedores, pero le exige a los ciudadanos que paguen sus tributos sin dilación”, ha recalcado.
Sobre la conmemoración del 25-N, Alicia Moya ha reseñado que “combatir la desigualdad, la violencia de género y el negacionismo es una obligación para los socialistas, no una opción”, y que mantienen esa lucha todo el año. Si bien ha confirmado la aprobación de una moción conjunta con PP y Hacemos contra la violencia de género, ha dicho que “estaremos vigilantes y beligerantes para que el Ayuntamiento no convierta en papel mojado lo firmado”.
“No vamos a consentir que el PP dude o compre el discurso negacionista de la ultraderecha de Vox, y que diga una cosa y luego haga la contraria”, ha insistido Moya, quien ha referido que el PSOE ha votado a favor en el Consejo Municipal de la Mujer el tercer Plan Transversal de Género, que acumula ya un año de retraso.
También te puede interesar
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes