Córdoba

El PP irá a los tribunales para poder acceder al informe de Torreblanca

  • Torrico achaca la decisión del gobierno municipal de no dar a conocer el expediente a "un intento torticero de ocultar la trama que se está dando en el Ayuntamiento"

El PP no está dispuesto a conformarse con la negativa que le dio la pasada semana el gobierno municipal negándole el acceso al expediente del denominado caso Torreblanca. El portavoz adjunto de este grupo municipal, Miguel Ángel Torrico, señaló ayer que presentarán un recurso por la vía contencioso-administrativa contra el Decreto de la Alcaldía por el que se cierran todas las puertas a dicha documentación. "Se trata de un intento torticero por parte del gobierno municipal de ocultar esta trama que se está dando en el Ayuntamiento", señaló el edil.

Si la vía contencioso-administrativa no diese el resultado que esperan los populares, éstos están dispuestos a usar todas las medidas políticas, administrativas y jurídicas de que dispongan para llegar "hasta el fondo". Los argumentos usados en el Decreto para denegar el acceso a la documentación del caso Torreblanca se basan en que "hay que ser extremandamente prudente" para no "afectar a la averiguación de los posibles delitos y a las investigaciones" que realiza el Ministerio Fiscal. Por esta razón, el acceso a estos papeles queda limitado en exclusividad a los componentes de la Junta Local de Gobierno.Torrico calificó la decisión de la regidora, Rosa Aguilar, de "falta de transparencia", razón por la que "lamenta esta actitud del equipo de gobierno", que no le "sorprende".

Tras esta decisión de conocer la investigación realizada semanas atrás por la secretaria general de la Corporación, el único grupo de la oposición municipal dio el lunes el paso de solicitar una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas que pudieran existir en el caso Torreblanca. IU se negó en rotundo a esta petición y los socialistas condicionaron su respuesta a la conclusión a la que finalmente llegue la Fiscalía tras la remisión del informe municipal.

La intención de los populares es que si el Ministerio Fiscal se limita a analizar las responsabilidades penales y administrativas, la comisión informativa reclamada por el PP se encargue de depurar la actuación de los responsables políticos en todo este proceso. Este grupo mantiene su voluntad de presentar la constitución de este órgano investigador en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo 8 de mayo.

También criticó Torrico que el concejal responsable de la Policía Local, José Joaquín Cuadra, "no haya dicho nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios