El PP reclama más viveros de empresas para crear pymes
Los populares exigen más acción al Instituto de Desarrollo
El Grupo Popular en el Ayuntamiento exigió ayer al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) la creación de más viveros de empresas en la capital, con el objetivo de fomentar la creación de pymes. La concejala del PP Rosario Alarcón destacó que esta iniciativa, que se incluye en una moción que tiene previsto presentar su grupo al próximo Pleno, programado para el miércoles, aboga por aumentar el número de viveros de empresas, que en Córdoba es "absolutamente insuficiente".
Alarcón lamentó que la capital sólo disponga de 11 viveros de empresas, frente a otras ciudades andaluzas, como Cádiz, que cuenta con 120 a pesar de ser menor en población, o Málaga, que tiene 260. La edil popular también ha propuesto que el Imdeec ceda gratis la ocupación de los viveros de empresas durante el primer año a aquellas sociedades que se constituyan nuevas, con la finalidad de ayudar a los emprendedores en sus inicios.
La elaboración de políticas especiales para personas de núcleos de población desfavorecidos o la ampliación en un año el tiempo que permiten a las pymes estar en un vivero de empresas, de forma que se pase de tres a cuatro años, son otras de las medidas que pide el PP.
No hay comentarios