El PP estima que la propuesta de UCOR es "coherente con su programa electoral"
El portavoz popular considera que pedir la regularización de las viviendas ilegales es "altamente irrealizable" y que el Ayuntamiento actuará "en el cumplimiento estricto de la legalidad".
El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha dicho, ante la pretensión del empresario y edil de UCOR, Rafael Gómez, de pedir que se quiten o rebajen las multas a todas las viviendas ilegales de la ciudad, que dicha propuesta "es coherente con su programa electoral".
En este sentido, Torrico ha opinado que "los cordobeses que le votaron lo hicieron en base a unas propuestas altamente irrealizables", como la ya indicada o, según ha publicado El Día de Córdoba, como la de pedir la regularización de todas las viviendas ilegalmente construidas, incluidas las que se levantaron en zonas inundables.
Dichas propuestas son las que ha defendido en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el propio Gómez, que se ha incorporado en representación de su partido a dicho órgano municipal, el mismo que le impuso una multa, que todavía no ha pagado, de 24,6 millones de euros por construir sin licencia las naves de Colecor. A pesar de ello, Gómez ha dicho que él no se integra en el consejo rector de la GMU para resolver sus problemas, sino "los problemas de los cordobeses".
Ante esto, Torrico ha recordado que UCOR tiene derecho, "democrático y legal", a nombrar "a los representantes que estime oportunos" en los distintos órganos del Ayuntamiento y a hacer "las propuestas que considere oportunas", lo cual no tiene nada que ver con las propuestas que llevará el gobierno del PP a la GMU y al Pleno municipal, en los que tiene mayoría absoluta, y que se apoyarán "en el cumplimiento estricto de la legalidad vigente". Serán, además, según ha resaltado Torrico, propuestas "responsables" y "que se puedan llevar a cabo".
También te puede interesar
Lo último