Gómez reclama que se quiten las multas a todos los parcelistas
Unión Cordobesa pide "al señor alcalde" una legalización general para todas las viviendas de la periferia incluidas las que se encuentran en zonas inundables
El presidente de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, debutará hoy en la Gerencia Municipal de Urbanismo tras haberse posicionado ayer a favor de una medida que, cuando menos, suena un tanto polémica. Por medio de un comunicado, el partido político del propietario de Arenal 2000 reclamó al "señor alcalde" -es la forma en la que se refiere a José Antonio Nieto- que "rebaje o quite las multas a los parcelistas". Posteriormente, afirma que se debe proceder a la legalización de todas las viviendas de la periferia.
En el comunicado, Unión Cordobesa alude a un supuesto compromiso electoral de reducir las multas. En realidad, el Partido Popular nunca se comprometió a tal cosa, entre otras cosas porque la eliminación de una sanción urbanística no se contempla dentro de la legislación si no media sentencia judicial.
"Le agradeceríamos al señor Nieto que haga un esfuerzo para legalizar las parcelaciones", asegura el comunicado. Rafael Gómez obtuvo su resultado electoral cortejando, entre otros, a los propietarios de parcelas, donde su partido encontró un amplio eco, según los resultados electorales. El comunicado de Gómez asegura que muchos parcelistas están parados o cobran una pensión mínima que les impide pagar las sanciones.
Ayer, Unión Cordobesa se pronunció también contra la política fiscal del Ayuntamiento que castiga, bajo su punto de vista, a los nuevos empresarios. Según el cálculo de Unión Cordobesa, un negocio paga 3.000 euros mientras que, cuando el espacio es mayor a 500 metros cuadrados, esa cantidad asciende 6.000 euros. El primer partido de la oposición quiere que esa cantidad sea simbólica y que ascienda a unos 100 euros. Unión Cordobesa asegura que ese dinero es gravoso porque se paga por adelantado cuando las empresas se están creando. El partido de Rafael Gómez, que se quiere presentar a las autonómicas, asegura que en ciudades cercanas esas tasas son más baratas que en Córdoba capital.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila