Festejos

El PP critica la falta de elementos religiosos en la Cabalgata de Córdoba

  • Caracuel dice que los niños preguntarán por "el castillo de Herodes" o "la Anunciación"

Amelia Caracuel, durante la rueda de prensa. Amelia Caracuel, durante la rueda de prensa.

Amelia Caracuel, durante la rueda de prensa. / El Día

Comentarios 1

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha criticado la falta de elementos religiosos en la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el sábado 5. Según ha denunciado Caracuel, este cortejo real "debe tener un carácter plenamente navideño y auténticamente religioso", por eso mismo se ha preguntado "qué hacen los bomberos, un taxi o un autobús del Jardín Botánico".

Según ha opinado la concejala del PP, "qué respuesta tendrán los niños cuando pregunten por el castillo de Herodes, por las carrozas de los pastorcitos, de la Anunciación o por la Visitación de María a Isabel". Para Caracuel, "las tradiciones hay que autentificarlas y no quitarle la importancia y el valor que tienen".

Según informó en su día la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, en la Cabalgata sí que habrá elementos religiosos, teniendo en cuenta, además, que seis de las 14 carrozas las componen los Reyes Magos y sus pajes. Además, también se escenifica el Nacimiento y la Estrella de Oriente. Todo ello junto a carrozas con elementos de películas infantiles.

Las críticas de Caracuel no se han quedado aquí ya que también ha vuelto a recordar "el escaso" alumbrado navideño de las calles del Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios