El PP cierra la discoteca Palazzio y ultima la concesión de su licencia

Urbanismo aclara en un informe jurídico que el edificio no tiene ningún problema legal para que se aprueben los permisos

Un vecino cuelga un cartel de protesta por los efectos del centro de ocio.
R. R.

02 de febrero 2013 - 01:00

El teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín, rubricó ayer la orden de suspensión de actividad con alternativa de clausura para la discoteca Palazzio, ubicada entre el Brillante y Huerta de la Reina, aunque no da la impresión de que esa empresa vaya a estar mucho tiempo con sus puertas cerradas. Los equipos técnicos de la Gerencia de Urbanismo están aclarando si es posible conceder el permiso al centro de ocio -que se encuentra terminado y abierto- poniendo paz en los informes contradictorios que obran en Gerencia y que dicen, por un lado, que se puede, y por otro, que imposible de los imposibles.

En el seno del expediente de disciplina urbanística, Martín confirmó ayer que el decreto quedó firmado durante la mañana y que la intención era que se comunicase durante el día de manera que los agentes de la Policía pudieran cerrar el negocio si, por la razón que fuera, abriese sus puertas. Desde el gobierno municipal se aseguraba ayer que la medida entra dentro de la normalidad, sobre todo, tras conocerse que un mando de la Policía Local había reclamado a principios de diciembre a la Gerencia de Urbanismo que procediese a cerrar el local de forma preventiva ante las quejas de los vecinos y por la existencia de una serie de problemas de seguridad derivados de la puerta de emergencia que suponían un riesgo potencial.

La empresa colgó ayer en su muro de la red social Facebook un mensaje en el que se aseguraba que, "ante las informaciones contradictorias publicadas, sigue abierta con su programación y horario habituales". De hecho, el escueto comunicado aseguraba a sus clientes que en la noche de ayer se celebraría "la mejor fiesta de viernes" (por la noche de ayer) como estaba previsto y que hoy sábado se produciría una actuación de la banda La Cover a las 18:00. El mensaje se colgó sobre las 15.00 del día de ayer.

El concejal del grupo socialista Emilio Aumente desveló por su parte dos documentos absolutamente contradictorios realizados en la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre la tramitación de este asunto. En uno de ellos, básicamente se dice que casi todo está en orden. En el segundo, elaborado por la misma oficina del mismo servicio municipal (literalmente, mesa con mesa), se dice que se ha pedido una licencia de sala de fiestas y que ello obliga a tener una cantidad muy importante de aparcamientos, que no se justifican distintos elementos de la legislación contra incendios, sobre espectáculos públicos y no existen informes para medir el ruido. Afirma que el local no tiene la altura exigida y que tiene un problema de origen, relativo a las características urbanísticas del edificio. Ayer, se firmó un contrainforme legal dentro de la institución urbanística que dice que esos problemas no existen con el PGOU de la ciudad en la mano. El PSOE cargó ayer contra estas contradicciones. Dijo que afectan a los vecinos y a la seguridad jurídica de los empresarios que han realizado la inversión.

El último informe legal se debe remitir ahora al técnico que realizó el documento de objecciones. Urbanismo siempre ha mantenido que autorizar la discoteca en la zona es perfectamente posible y que si no se ha realizado es por cuestiones de carga de trabajo -"en una frase sarcástica", asegura el PSOE-. El PP se agarra a que los empresarios pidieron antes de iniciar la inversión una información urbanística para saber si era viable llevar a cabo las obras, que efectivamente se han producido sin licencia de obras. Ese documento tuvo como resultado una respuesta positiva, según consta en el expediente.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último