Córdoba

El PP denuncia que 16 barrios se han quedado fuera del programa del Gobierno y la Junta

  • Nieto critica que el 38% de los fondos destinados a la capital se destinen a la "burocracia" local

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Nieto, denunció ayer que el Gobierno local haya dejado fuera del programa de ayudas del Gobierno central y la Junta de Andalucía a 16 barrios de la ciudad. Según el líder del PP, las inversiones son escasas o simplemente inexistentes en Huerta de San Rafael, Camping, El Tablero, El Tablero Bajo, El Patriarca, Vallellano-Fleming, Colón, Ronda de los Tejares, El Naranjo, el Campo de la Verdad, Ciudad Jardín, Arroyo del Moro-Noreña, Las Moreras, Sagunto, Olivos Borrachos y Cercadillas. Nieto recordó en este sentido que la propuesta realizada por su formación sí reflejaba actuaciones en todos los barrios de la ciudad, "en especial en las zonas más deprimidas".

El también presidente del PP en Córdoba criticó que algo más de 27 millones de euros -alrededor del 38% de los 70,1 millones que se incluyen en el montante global- están destinados a actuaciones para equipamientos municipales "y no directamente para los barrios". A este respecto, el edil matizó que la "burocracia" municipal es la que se verá beneficiada por este importe.

Al hilo del "desequilibrio" de la inversión en la ciudad, el concejal del PP hizo especial hincapié en el caso del barrio de El Tablero. Según Nieto, esta zona de la ciudad "lleva 25 años esperando que el Ayuntamiento invierta en la reurbanización de sus calles". El edil continuó que el Consistorio "pierde así una oportunidad histórica", si bien precisó que los errores detectados "se deben más a la torpeza que a la mala fe de quienes nos gobiernan en la ciudad".

Además, en opinión de Nieto, la inclusión de estas obras en los proyectos que se financiarán con los fondos extraordinarios suponen una "vulneración de los criterios", ya que se encuentran en el estadio El Arcángel, un equipamiento que "toda la inversión está presupuestada desde 2003". En cambio, lamentó que el Área de Servicios Sociales sea la "gran ausente" de la lista y no cuente con ninguna obra prevista, a pesar de que su grupo pretendía que fuera "un pilar básico" de la relación de proyectos, para "corregir los desequilibrios entre los barrios" de la capital.

En este sentido, Nieto también rechazó que entre las actuaciones que el Gobierno municipal dio a conocer a principios de semana figuren obras como la instalación de las pilonas de las calles Alfonso XIII y Cruz Conde, así como el plan de asfalto de 2009, una intervención estaba previsto ejecutar conforme a los presupuestos municipales del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios