Córdoba

El PP lleva al Pleno la proposición de ley sobre las ocupaciones ilegales

  • Bellido alerta de “mafias ilegales” que actúan en barrios como Huerta de la Reina y generan problemas a los vecinos

José María Bellido y Salvador Fuentes en Huerta de la Reina. José María Bellido y Salvador Fuentes en Huerta de la Reina.

José María Bellido y Salvador Fuentes en Huerta de la Reina. / El Día

El portavoz del PP, José María Bellido, ha anunciado que va a llevar al próximo Pleno una moción de apoyo a la proposición de ley que su partido ha presentado en el Congreso para cambiar varias normativas sobre vivienda y propiedad privada con el fin de “acabar con la ocupación ilegal de inmuebles”.

Bellido ha informado de esta moción en Huerta de la Reina, “un barrio que sufre a día de hoy un grave problema relacionado con las ocupaciones ilegales de viviendas”, tal y como ha denunciado el partido en varias ocasiones.

El portavoz del PP ha insistido en que “no puede seguir pasando más tiempo en el que veamos que la propiedad privada y el derecho a la vivienda se ven atacados por la ocupación ilegal de inmuebles que otros han pagado con mucho esfuerzo”. Este tipo de situaciones, en su opinión, “y generan inseguridad” entre los vecinos y en el conjunto del barrio ya que, más allá de la ocupación, ha explicado, “se producen otras actividades insalubres y molestas, muy incómodas”.

Bellido ha arremetido contra el gobierno municipal y ha asegurado que “frente a estos cuatro años de mandato que han pasado de perfil para la alcaldesa, Isabel Ambrosio, nosotros hemos tomado el toro por los cuernos”.

Su intención a través de esta iniciativa es que la Policía “pueda desalojar una vivienda ocupada ilegalmente en un plazo exprés de 24 horas”. Además, la proposición que promueve el PP en el Congreso va a modificar la ley de bases de régimen local para declarar ilegales las inscripciones que vengan de ocupaciones. “Aquí se ha alentado lo contrario y se ha creado un problema alarmante y creciente”, ya que la ocupación de viviendas está fomentada por mafias ilegales”.

El portavoz del PP ha matizado que “esto no tiene nada que ver con los desahucios, que nadie quiera intoxicar, estamos hablando de mafias, de grupos organizados que tienen desprotegidos a muchos vecinos”. El objetivo del PP es que “el pleno se posicione” sobre esta cuestión para ver “quien toma medidas y quien esconde la cabeza como el avestruz”, ha dicho Bellido, quien ha recordado que “fue el PP el primero que implantó medidas sociales contra los desahucios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios