Cuentas autonómicas

El PP defiende en Córdoba unos presupuestos que "cumplen" con el compromiso electoral

  • Antonio Repullo considera que las cuentas son "absolutamente sociales" y tiende la mano a la oposición para mejorarlas aún más

Antonio Repullo y Araceli Cabello, atienden a los medios de comunicación.

Antonio Repullo y Araceli Cabello, atienden a los medios de comunicación. / El Día

El PP de Andalucía ha defendido que los presupuestos de la Junta para 2023 "cumplen" y responden al "compromiso electoral" del presidente andaluz, Juanma Moreno, de poner en marcha unas cuentas "absolutamente sociales" ante la situación económica actual.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha mostrado el "orgullo" de su formación por los presupuestos presentados y ha recordado que "no se aprobaron" los de 2021 por la "falta de sensibilidad del PSOE" que "llevó a una elecciones".

Repullo ha apuntado que Juanma Moreno se presentó a las elecciones con un "compromiso claro" de poner en marcha unos presupuestos "que son los que necesitaba Andalucía en ese momento", unas cuentas "absolutamente sociales" que la sociedad "estaba esperando" ante una situación "muy compleja" como la pandemia, que "todavía estamos saliendo de ella".

También ha subrayado que con los presupuestos se "cumple" con la "promesa" de Moreno de "poner en carga los más sociales de la historia de la Junta de Andalucía" y que conllevan una inversión en gasto social "del 60%", lo que implica unos "45.000 millones de euros para 2023" y que responden a las "necesidades que tienen todos los andaluces".

Además, ha apuntado que se hace "rebajando los impuestos" y apostando por "los mejores servicios sociales", algo que "no ocurría con el PSOE", ya que "machacaban a impuestos" y Andalucía tenía "unos servicios muy deficitarios", ha considerado.

Por otro lado, ha mostrado la "mano tendida" del PP a "ese diálogo para mejorar aún si cabe" los presupuestos "dentro de las relaciones parlamentarias con el resto de grupos" y que permita "llegar hasta la última familia y hasta el último andaluz". “Si dicen no a que la Sanidad andaluza cuente con más de 13.837 millones de euros, a que la Educación Pública disponga de 8.500 millones o que se destinen más de 1.700 a Dependencia, o 1.100 a la Consejería de Empleo, creo que van a tener que dar muchas explicaciones”, ha indicado el dirigente cordobés.

No obstante, Repullo ha reiterado que “el gobierno de Juanma Moreno va a tener la mano tendida hasta el ultimo minuto para que estas cuentas salgan con el consenso más amplio posible. Es lo que los andaluces esperan de todos nosotros”.

Respecto a la gestión de los fondos europeos ha asegurado que se va a destinar "cada céntimo de euro para que llegue hasta el último rincón de Andalucía" con el objetivo de que "se genere empleo" y sirva para "ayudar a esas familias que lo van a pasar mal" debido a "esas políticas que no sirven absolutamente para nada por parte del Gobierno de España".

La secretaria general del PP de la provincia de Córdoba, Araceli Cabello, ha valorado el esfuerzo inversor de 116 millones de euros para el sector de la agricultura,  el desarrollo rural y las infraestructuras hídricas, así como “la apuesta firme y decidida que el gobierno de Juanma Moreno hace de nuevo por la cultura y el patrimonio”, resaltando las partidas destinadas a los baños árabes y las actuaciones previstas en el complejo de Medina Azahara, la sinagoga o el Castillo de Belalcázar, entre otros conjuntos monumentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios