Comité ejecutivo

El PP de Córdoba asegura que está en lo que "la gente necesita: vacunar y bajar impuestos"

  • Los populares celebran su comité ejecutivo provincial 

Representantes del PP en el Comité Ejecutivo.

Representantes del PP en el Comité Ejecutivo. / El Día

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado que en su formación están en lo que "la gente necesita: vacunar, generar oportunidades y bajar impuestos a los cordobeses".

Molina ha hecho estas declaraciones a los periodistas al inicio del primer Comité Ejecutivo Provincial, que se celebra de forma mixta -virtual y presencial con aforo muy limitado-, tras el congreso del 13 de marzo. "Comenzamos una nueva etapa con un comité renovado, amplio y con muchas ganas de trabajar, donde seguiremos centrados en ser una herramienta útil para los cordobeses", ha resaltado.

El presidente popular ha aseverado que los populares están "volcados en ayudar al Gobierno andaluz de Juanma Moreno a recuperar la normalidad que tanto ansían los andaluces y los cordobeses, y para eso lo primero es vacunar, vacunar y vacunar, por eso Andalucía y Córdoba están a la cabeza en número de vacunas puestas".

"Cuantas más lleguen, más dosis se podrán inocular a los cordobeses para poder recuperar nuestras vidas con normalidad", ha defendido Molina, quien ha destacado que están "preparados y se está demostrando".

El popular ha subrayado "la gran apuesta del gobierno de Juanma Moreno por la bajada de impuestos a los andaluces". "Andalucía va a vivir una segunda revolución fiscal gracias al gobierno de Juanma Moreno con el impulso a la nueva Ley de Tributos Cedidos, una bajada de impuestos que beneficiará a más de 4,1 millones de andaluces y supondrá un ahorro para familias, trabajadores, autónomos y pymes de 329 millones de euros", ha afirmado.

Al respecto, ha calificado dicha nueva ley como "oportuna y necesaria en un momento de crisis como este y que acelerará la reactivación de Andalucía". "Nos convierte en una tierra aún más atractiva para la inversión y para la creación de empleo", ha apostillado, para remarcar que "en el PP creemos que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos, y por eso queremos que Andalucía sea una autopista para la inversión, porque la inversión es empleo".

Según ha detallado, "esta nueva ley prevé rebajas fiscales importantes en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en el tramo autonómico del IRPF, en Sucesiones y donaciones entre los parentescos de hermano y sobrino, bajada de tipos por la compra de una vivienda, por la compra de vehículos cero emisiones, del IRPF para familias numerosas, etcétera".

Frente a esto, Molina ha lamentado que "el PSOE vuelve a castigar a las clases medias y trabajadoras y da un rejón de muerte a las familias con rentas más bajas a las que pretende cargar el peso de su desgobierno".

En este caso, ha citado que este domingo se conocía que "el Gobierno de Pedro Sánchez quiere suprimir la tributación conjunta por el IRPF, que beneficia a 4,2 millones de contribuyentes y dos millones de hogares, y además lo hace de tapadillo, a escondidas, ocultándolo a los españoles e incluyendo este hachazo en el Plan de Recuperación enviado a Bruselas como una política de igualdad".

Así, ha mantenido que "la realidad es que muy lejos de afianzar la igualdad, genera desigualdades entre españoles, sobre todo ante los cotizantes más humildes, ya que uno de cada cinco contribuyentes pagará de media 1.150 euros más".

"Ahora parece que hacen el amago de rectificar, pero la verdad es que a Bruselas han enviado un plan que contiene ese hachazo fiscal", ha advertido el popular, para reprochar que "aquí dicen una cosa en vísperas de unas elecciones que van a ser trascendentales y en Bruselas presentan otra cosa". "¡Basta ya de mentiras, de ambigüedades, de confusión premeditada y de castigo a los españoles y a los andaluces!", ha exclamado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios