Cofradías

Oración salesiana en el gran día de María Auxiliadora de Córdoba

  • El patio del colegio de San Francisco de Sales ha acogido este lunes "el primer acto religioso de grandes dimensiones" de la ciudad, una misa solemne presidida por el obispo Demetrio Fernández

  • Fotogalería: Las imágenes del gran día de María Auxiliadora

María Auxiliadora, portada en andas por sus hermanos, transita por el patio del colegio.

María Auxiliadora, portada en andas por sus hermanos, transita por el patio del colegio. / Juan Ayala

"Tened fe en María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros", decía San Juan Bosco. El patio del Colegio San Francisco Sales ha acogido este lunes "el primer acto religioso de grandes dimensiones", una misa solemne presidida por el obispo Demetrio Fernández, en el gran día de María Auxiliadora, que no se pudo celebrar el año pasado. Día de oración salesiana, "un momento emotivo y de gran responsabilidad" por la crisis sanitaria del covid-19.

Tras los actos llevados a cabo a lo largo del mes de mayo, que acabaron el pasado domingo, la Asociación de María Auxiliadora ha celebrado este lunes el día de su festividad. Sin procesión por las calles aledañas a su Santuario por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, la Virgen ha recibido los rezos de sus devotos y fieles en un acto de veneración realizado en su templo. Sol, calor y cielo azul para la Virgen salesiana.

María Dolores Morales, presidenta de la Asociación María Auxiliadora, ha explicado a el Día que es "el día más grande del año para la familia salesiana, un día de encuentros, de familia, de oraciones y para estar junto a María Auxiliadora". Además, ha apuntado que "este año no tendremos procesión, pero eso no quita que podamos expresar nuestra devoción y cariño a la Virgen". "Hemos tenido un intenso mes de mayo, con una novena muy concurrida y respetando todas las normas sanitarias", ha señalado.

Tras la veneración de los fieles, el patio del Colegio Salesianos ha acogido la misa solemne que ha sido presidida por el obispo Demetrio Fernández. Antes la imagen salesiano salió de su Santuario en andas llevadas por sus hermanos. Entre aplausos y vítores hacia María Auxiliadora, la Virgen avanzaba por el patio entre los hermanos y devotos presentes.

El obispo Demetrio Fernández, durante la misa solemne en honor a María Auxiliadora. El obispo Demetrio Fernández, durante la misa solemne en honor a María Auxiliadora.

El obispo Demetrio Fernández, durante la misa solemne en honor a María Auxiliadora. / Juan Ayala

"Hace un año no se pudo hacer este acto pero parece mentira que con responsabilidad hayamos llegado a este momento", han esgrimido los encargados de la organización. Además, han pedido que "ojalá el que año que viene este patio esté repleto, sin miedos, sin restricciones de las autoridades sanitarias que vean por nosotros". El repique de campanas dio paso a las oraciones hacia María Auxiliadora.

El obispo, durante el acto central que fue emitido a través de las redes sociales para llegar a las casas de los que no pudieron estar presentes por las medidas restrictivas de aforo, ha apuntado que "no nos hemos olvidado de ella ni un sólo día pero hoy es su día y es una alegría, para mí lo es, volver a este patio y le damos la gracia a ella". "Nuestra vida es un combate, pero detrás de esa lucha siempre está María", ha señalado Demetrio Fernández durante la eucaristía en el Colegio San Francisco de Sales, en la que reivindicó el regreso de estos actos.

El corazón salesiano ha latido con fuerza este 24 de mayo, con la petición de volver a ver a la Virgen por las calles aledañas a su Santuario el próximo año. Para ese momento, la imagen ya estará restaurada, ya que este próximo mes de julio arrancará el proceso de restauración que se llevará a cabo durante los próximos nueve meses, como así lo ha acordó la Asociación el pasado 25 de noviembre de 2020 con los escultores cordobeses Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro. Mientras llega ese momento, el Colegio Salesianos se ha convertido este lunes en el centro del corazón de Córdoba, una ciudad que se ha rendido a las plantas de María Auxiliadora. Oraciones y rezos, de auxilio ante la pandemia del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios