EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El Día de María Auxiliadora en Córdoba: desde casa y a través de las redes sociales

  • El Santuario de la capital abrió al público, con limitaciones, para exponer la imagen de la Virgen a todos sus devotos

  • En la provincia, el día se celebró entre novenas, la Eucaristía Solemne y transmisiones en directo

Eucaristía Solemne en honor a María Auxiliadora en Pozoblanco Eucaristía Solemne en honor a María Auxiliadora en Pozoblanco

Eucaristía Solemne en honor a María Auxiliadora en Pozoblanco / Sánchez Ruiz

"Querida familia salesiana, es el día solemne de María Auxiliadora, hoy nos sentimos unidos a todos los salesianos, a la iglesia, a todo el universo que hoy quiere mirar a nuestra madre, a nuestra reina, a la Virgen de Don Bosco, madre y señora de nuestra casa". Así arrancó la Eucaristía Solemne en honor a María Auxiliadora Coronada en su Santuario de Córdoba capital, abierto este domingo al público para exponer la imagen de la Virgen a todos sus devotos y la comunidad salesiana que, debido a la circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, no se ha podido concentrar en sus puertas ni verla recorrer sus calles este año.

Es un día de fiesta para la comunidad salesiana, a pesar de la situación. Los cordobeses han podido visitarla, eso sí, con horario restringido entre las 9:30 y las 11:30, y desde las 13:00 hasta las 22:00, y, solo algunos, asistir a una de las tres misas celebradas este 24 de mayo. Una de ellas, la Eucaristía Solemne, fue celebrada a las 12:00 y presidida por el director de la Casa Salesiana, José Antonio Perdigones Bautista, y transmitida en directo a través del canal de Youtube del Santuario, que ya cuenta con más de un millar de visualizaciones. 

Un momento de la Eucaristía Solemne en honor a Maria Auxiliadora en Córdoba capital. Un momento de la Eucaristía Solemne en honor a Maria Auxiliadora en Córdoba capital.

Un momento de la Eucaristía Solemne en honor a Maria Auxiliadora en Córdoba capital. / El Día

Los más devotos se volcaron con una veintena de comentarios a través de las redes sociales para pedir, sobre todo, por la salud de los cordobeses, una petición recurrente en tiempos de coronavirus. 

Cabalgata en los balcones de Pozoblanco

En Pozoblanco han celebrado el Día de María Auxiliadora recreando la cabalgata desde casa. Los niños de la comunidad han participado enviando dibujos, imágenes, oraciones, poemas y hasta repostería que han compartido a través de las redes sociales, donde los salesianos han estado muy activos durante todo el mes de mayo con un intenso programa de actividades. 

Cada día han compartido además "flores a María Auxiliadora", una seria de mensajes y frases invitando a los pozoalbenses a ser agradecidos, orar en familia o hacer obras de caridad en estos tiempos tan difíciles para muchas familias. 

Recreación de la cabalgata de María Auxiliadora en Playmobil. Recreación de la cabalgata de María Auxiliadora en Playmobil.

Recreación de la cabalgata de María Auxiliadora en Playmobil. / El Día

El Colegio San José de Pozoblanco también llevó a cabo dos novenas durante los días previos a este 24 de mayo, cuando se llevaron a cabo dos eucaristías en la iglesia de la Casa: una a las 11:30 y otra a las 20:30. Todo esto haciendo entrega de entradas especiales para poder controlar el aforo y las medidas de seguridad por el coronavirus.

Las redes sociales también fueron testigos de estas actividades con transmisiones en vivo. "Diversificamos para que podamos repartirnos entre la mañana, la tarde y la celebración retransmitida por las redes sociales", comentó el director titular de Salesianos San José de Pozoblanco, Manuel del Rosal Guzmán. 

Celebración desde casa en Montilla

Los salesianos de Montilla celebraron una fiesta escolar en honor a María Auxiliadora desde el confinamiento, recreando "preciosos altares que han creado en casa junto a sus familias". Además, la Asociación María Auxiliadora de la localidad ha transmitido en directo, a través de Facebook, todos los días de la novena en honor a la Virgen. 

"Son meses grises, es tiempo de quereses, tal vez se la forma de encontrarnos otra vez". Los salesianos de Montilla han compartido un emotivo vídeo con imágenes del colegio invitando a sus alumnos y familias a resistir. 

Sin duda, en todos los rincones de la provincia ha sido un día de María Auxiliadora muy diferente para todos los salesianos que ven en el día de su Virgen el fin de momentos grises en todo el mundo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios