EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Ocupan el colegio Rey Heredia para exigir un centro social

  • La Acampada Dignidad pretende adecentar el edificio y construir un huerto en los terrenos

La Acampada Dignidad de Córdoba, formada por organizaciones y personas que organizan actividades de movilización y concienciación social, mantiene la ocupación del colegio público Rey Heredia, ubicado en el Sector Sur. El colectivo ha ocupado el edificio abandonado con el fin de usarlo como sede para la celebración de talleres y charlas a favor del derecho al trabajo, a una vivienda digna y a unos servicios públicos de calidad, al tiempo que prevé poner en marcha en los próximos días un comedor social y un huerto en unos terrenos de unos 2.000 metros cuadrados. Según informó el portavoz del movimiento, Rafael Juan, dicho colegio ha sido reclamado por distintos colectivos para su uso, sin embargo, "nunca lo han cedido, porque lo que quieren es tirarlo", aseguró, al tiempo que apuntó que seguirán en el centro "durante mucho tiempo, hasta que el edificio se use para lo que se tiene que usar". En el momento de la ocupación, la Policía Local se presentó en la zona y comenzó a pedir el documento de identidad a las personas que accedían al interior del edificio, sin embargo, "como éramos más de 200, la Policía no nos lo impidió", aseguró Juan.

'Acampada Dignidad', según el portavoz, se está encargando de adecentar el edificio, "que lleva años cerrando". Además, ha ofrecido el centro a los distintos colectivos interesados en hacer uso de las instalaciones del mismo, "es muy grande y hay sitio para todos", según indicó el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios