Ocaña elude responsabilidades y el PP tilda el caso de "chapuza"

El alcalde afirma que se actuó de "buena fe" con la cesión de la gestión a Córdoba Ecuestre

R. C. M.

11 de febrero 2011 - 01:00

Según el alcalde, Andrés Ocaña, el hecho de que Caballerizas Reales sea un edificio municipal en el que se ha estado cobrando por entrar a espaldas del equipo de gobierno no es motivo suficiente para que se tomen responsabilidades políticas. Así lo señaló ayer con gran rotundidad el regidor al analizar la situación y evaluar el papel que ha jugado tanto él mismo como la propia teniente de alcalde de Turismo, Rosa Candelario, que han abundado en repetidas ocasiones que no sabían "nada de lo que estaba ocurriendo" pese a tratarse de un edificio municipal. El alcalde matizó a este respecto que el Ayuntamiento "siempre actuó de buena fe", el único argumento al que han recurrido para eludir su responsabilidad en este grave caso.

"Claro que es ilegal, pero no sabíamos nada porque nadie lo había denunciado hasta que salió en vuestro medio de comunicación". Éstas fueron las primeras palabras del alcalde el mismo día que salió a la luz pública lo que estaba ocurriendo en el monumento desde el pasado mes de noviembre. A pesar de la escasa defensa que le queda a este colectivo, el alcalde manifestó que hay que "comprobar si es cierto".

Quien sí se mostró muy crítico tanto con la actitud del Ayuntamiento en este asunto como con el cobro por la entrada al monumento fue el Grupo Popular. Su concejala Rosario Alarcón tildó la situación de "chapuza" y agregó que "estás cosas ocurren lamentablemente, lo que pasa es que a veces se caza a quien las comete y otras no, pero esta vez se les ha pillado claramente". La edil popular se mostró "altamente preocupada por la gestión pública" y puntualizó que "el asunto es grave si el Gobierno local ha permitido el cobro de los tres euros, pero también lo es por la omisión".

El PP quiere conocer todos los detalles del caso y así lo expuso la concejala. Puso en duda el hecho de que el Gobierno que encabeza Ocaña "no sepa que se cobra este precio cuando es algo que se estaba publicitando a través del Consorcio de Turismo". Al margen de todo ello, Alarcón también se mostró preocupada por el destino del dinero recaudado en los algo más de tres meses que han transcurrido desde que la Asociación Córdoba Ecuestre cobra esta tarifa por entrar a ver el monumento. "Hay que saber qué ha pasado con ese dinero, porque estoy segura que es algo que preocupa a los ciudadanos de Córdoba", declaró la edil, quien lamentó el deterioro que ha sufrido "la imagen de Córdoba" como consecuencia de la situación que estamos viviendo.

stats