Ocaña zanja la polémica sobre la Policía Local en la huelga y defiende que cumplió con su cometido
El alcalde considera "mezquino" que se intente "tergiversar la realidad" de lo ocurrido el 29-S
El alcalde, Andrés Ocaña, zanjó ayer la polémica sobre la actuación de la Policía Local durante la huelga general y dijo que los agentes cumplieron "total y absolutamente con su cometido". El regidor manifestó que "es mezquino que alguien tergiverse la realidad", respondiendo así a quienes aseguran que los agentes habían recibido la consigna de no actuar contra los huelguistas. "Vamos a dejar de hablar de oídas", pidió Ocaña al PP, que ayer presentó una moción para crear un protocolo de actuación y evitar que sea un cuerpo con "objetivos políticos", tal y como criticó el concejal del PP Federico Cabello de Alba.
La moción fue rechazada con los votos en contra de IU y del PSOE. El concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, recordó que los protocolos los marca la junta local de seguridad y dijo que en ninguna ciudad andaluza existe una regulación como la que ayer defendió el PP. Cuadra defendió que la orden de servicio "se llevó escrupulosamente" e insistió en que la actuación de los uniformados "fue justa y comedida". También argumentó que el cuerpo local de seguridad seguirá sin realizar "labores represivas".
La Policía fue requerida para "incrementar la vigilancia en centros municipales y evitar daños" e impedir que se obstaculizara su "normal funcionamiento", según consta en la orden. El mismo texto indicaba que "los impedimentos de acceso al trabajo por parte de piquetes se comunicarán al Cuerpo Nacional de Policía". Cabello de Alba leyó un parte donde los agentes relatan los incidentes del Mercacórdoba, donde hubo "personas de carácter público", entre ellos los ediles Alba Doblas y Pedro García.
6 Comentarios