El Obispado remodelará una guardería de Levante para evitar que la Junta la cierre

La curia cordobesa afirma que existe un principio de acuerdo con los técnicos de Educación

R. C. M.

13 de febrero 2009 - 01:00

La guardería Jesús Salvador, propiedad de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, aún cuenta con opciones de permanecer abierta durante el próximo curso, a pesar de que la Junta de Andalucía tiene previsto su cierre como consecuencia de la falta de algunos de los requisitos básicos para su funcionamiento. Así de optimistas se mostraron los representantes del Obispado que se reunieron ayer con un equipo de técnicos de Educación para informarles de su intención de remodelar el inmueble para que la Junta vuelva a incluirlo en el listado de guarderías concertadas.

Las fuentes de la curia cordobesa que fueron consultadas por El Día aseguraron que existe un principio de acuerdo con Educación, la consejería que ha asumido desde principio de año las competencias en este capítulo en detrimento de Igualdad y Bienestar Social. Los sacerdotes que informaron a este periódico concretaron que los responsables del Gobierno andaluz conocen los planes de obra que pretende desarrollar el Obispado, si bien admitieron que la Junta aún no dispone de un proyecto firme por parte de la parroquia, que es la que ha de ejecutar esta actuación.

Desde el Obispado, por tanto, están trabajando a un ritmo vertiginoso para disponer del proyecto de remodelación de la guardería antes de que la Junta dé por cerrado el plazo. En cuanto al comienzo de las obras, la Diócesis señaló que la intervención se iniciará el próximo verano.

En el caso de que Educación no acepte el proyecto, el cierre de la guardería acarrearía la salida de 63 alumnos, así como de los siete trabajadores del centro que están contratados.

stats