Urbanismo

Nuevo retraso de un mes en las obras del Centro de Emergencia Habitacional de Córdoba

Pabellón que ocupará el Centro de Emergencia Habitacional.

Pabellón que ocupará el Centro de Emergencia Habitacional. / Miguel Ángel Salas

El futuro Centro de Emergencia Habitacional de Córdoba, que se ubicará en el pabellón número dos del antiguo Hospital Militar de San Fernando vuelve a sufrir un nuevo retraso en sus obras. Se trata de una demora de dos meses a partir de la fecha prevista de manera inicial para su finalización, que era el 3 de marzo, mientras que ahora será el 3 de mayo. La empresa ha alegado el nuevo retraso en la falta de suministro de materiales y de personal cualificado para llevar a cabo las labores.

El proyecto promovido por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo, para acoger a familias sin hogar y personas afectadas por emergencias habitacionales como desahucios o siniestros arrastraba hasta ahora un notable retraso de siete meses desde que se adjudicara el contrato de terminación del centro, en marzo del año pasado, a la empresa Avanza Solutions & Projects SL por una cantidad de 538.311 euros. La capacidad total del centro se establece en 29 usuarios. 

Aún así, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado este lunes el expediente de contratación del suministro de equipamiento del centro, cofinanciado mediante el programa operativo Feder, y que tiene un valor de más de 167.851 euros, dividido en diez lotes para mobiliario de oficinas, audiovisuales, trasteros y almacenes, dormitorios, cocinas, aseos, señalización, lavandería, vajilla, cubertería y lencería. 

Así, se necesita cubrir y equipar las dependencias como el cuarto de instalaciones, dos almacenes, lavandería, cuarto de basura y 11 trasteros para los usuarios de la planta semisótano, así como el vestíbulo, la oficina de Servicios Sociales, una sala de usos múltiples, aseos y seis apartamentos dobles que se ubicarán en la planta baja, mientras que de la planta primera se equipará un estar comunitario, ocho apartamentos dobles y un apartamento individual.

Los 15 apartamentos mantienen una configuración similar, tienen una superficie que oscila entre los 16 a 20 metros cuadrados, salvo el individual que esta en torno a 13 metros cuadrados. Todos los apartamentos se componen de una cocina con 1,80 metros de frente, con muebles tanto en la parte inferior como superior, que se dotarán de la vajilla, cubertería y elementos de cocina (ollas, sartenes...).

El dormitorio, que se equipará con una cama nido (dos plazas), armario y cómoda/mesita de noche. También se instala en la pared una televisión. El aseo, por su parte, se dotarán del material necesario para la utilización del mismo. Además, para paliar alguna contingencias de máxima urgencia, será necesario adquirir ocho muebles cama auxiliar, que se depositarán en el almacén del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios