Córdoba

Nieto emplaza a la Junta a que lidere el proyecto con su presupuesto

  • El PP reclama fondos como ha ocurrido en otras ciudades como Sevilla o Granada

El parlametario y portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, emplazó ayer al consejero de Turismo, Luciano Alonso, a concretar la participación de la Junta en el proyecto del Palacio del Sur, que ha recibido el "golpe de gracia" tras el anuncio de que Ferrovial no ha reunido la financiación necesaria. Destacó que la colaboración de la Administración autonómica debe ser "igual a la registrada en Granada, Sevilla o Málaga" en lugar de "seguir buscando excusas y ver cómo muere el proyecto".

Nieto pidió a la Junta que "ejerza su responsabilidad" para impulsar la puesta en marcha del proyecto, para lo que demandó que no se limite a aportar "sólo migajas, sino a dar un impulso real", "más allá de cálculos electorales".

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Rafael Velasco, dijo no entender que Nieto, "que quiere ser alcalde de la capital cordobesa, desee que la Junta de Andalucía tutele el proyecto del Palacio del Sur, quitando esa competencia al Ayuntamiento" como ha ocurrido en otras ciudades de la comunidad.

Velasco recordó que la Junta "siempre ha garantizado financiación para el Centro de Congresos de Córdoba, de tal forma que el proyecto que se le presente para ello tendrá el apoyo expreso de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios