Córdoba

Nieto carga contra la Junta por no haber colaborado en el proyecto

  • El alcalde relata que el consejero de Turismo y Deporte "ni le cogió el teléfono" para concretar la participación de la Junta de Andalucía en la candidatura.

Antes de que se conociera el fallo de la junta directiva de la Federación Española de Tenis, el alcalde, José Antonio Nieto, se despachó a gusto con el consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, a quien acusó de no haber tenido interés alguno en colaborar en el desarrollo de la candidatura de Córdoba para la semifinal de la Copa Davis. Entiéndase el término colaborar por poner dinero. El regidor llegó a relatar los distintos intentos que realizó por contactar con el responsable autonómico en la materia, con quien sí pudo hablar en una ocasión antes de un Pleno pero que le contestó que se encontraba en una reunión y que no podía dedicarle tiempo a la cuestión.

El alcalde aseguró que, posteriormente, estuvo llamando prácticamente a diario al consejero porque el Ayuntamiento necesitaba una carta de apoyo de la Administración autonómica en la que quedara patente que la Junta de Andalucía hacía suya la propuesta. "Ni me cogió el teléfono", aseguró. Nieto explicó que esta iniciativa era verdaderamente relevante por una razón: la Xunta de Galicia había expresado, por medio de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, la colaboración expresa con Santiago de Compostela. En concreto, el Gobierno autonómico gallego se comprometía a abonar la mitad del coste de la pista que la ciudad compostelana pretendía crear en las instalaciones de la Ciudad de la Cultura. Nieto se mostró verdaderamente contrariado, ya que afirma que Córdoba merece el mismo trato que tuvieron otras ciudades andaluces que han organizado actividades similares. "En esas condiciones, es muy difícil trabajar cuando los demás van a bloque", dijo.

Cuando ya se conoció el fallo, se supo que el consejero de Turismo y Deporte llamó al alcalde para felicitarlo. "Me ha dado la enhorabuena, pero nada más", aseguraba Nieto. La Administración autonómica remitió posteriormente un comunicado a los medios en el que asegura que se va a poner en marcha una campaña de promoción "de Córdoba y su provincia" a raíz de que la ciudad haya sido designada para acoger esta competición deportiva. En la final de la Davis de Sevilla, la Junta figuraba como "patrocinadora", según las referencias que se publicaron. Con Marbella, el Gobierno andaluz firmó un convenio de colaboración en el que la Administración se comprometía a desarrollar precisamente una campaña de difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios