Nieto designa a Verónica Martos como edil de Juventud y Cooperación
La nueva concejal de libre designación era hasta ahora administrativa del grupo municipal y ocupó cargos provinciales y regionales en Nuevas Generaciones
La salida de Beatriz Jurado del gobierno municipal para ocupar la vicesecretaría general de Organización y la portavocía del PP en la provincia no se ha cerrado con un reajuste interno. El alcalde, José Antonio Nieto, ha decidido incorporar a Verónica Martos como concejal no electo para hacerse cargo de la Concejalía de Juventud y Cooperación. Esta designación ha sorprendido puesto que Martos no figuraba en la lista electoral y para este cargo se barajaban otros nombres, como el del presidente de Nuevas Generaciones, Carlos Ramírez.
Martos ha sido hasta ahora administrativa del Grupo Popular, con el cargo de coordinadora del mismo desde el pasado junio. A este cometido llegó en octubre de 2004 después de desempeñarlo durante unos meses en la Diputación Provincial. Tiene 32 años y es licenciada en Derecho.
Su vinculación con el Partido Popular se inicia en 2000, momento en que se afilia a Nuevas Generaciones, donde ocupó la Secretaría de Asociacionismo y Participación y al año siguiente ya era vicesecretaria de Participación para alcanzar en 2005 el cargo de coordinadora de Presidencia. En 2003, en el noveno congreso regional de esta formación juvenil, pasó también a formar parte de la ejecutiva andaluza. En esta época hizo sus primeros pinitos en la política al formar parte de la candidatura del PP a las municipales de 2003 que encabezó Rafael Merino. En aquella campaña electoral llegó a dar un mitin el 21 de mayo en el colegio Cronista Rey Díaz junto a Rafael Merino, Luis Martín y María Antonia Cuadrado. En aquel año hubo también elecciones generales y también formó parte de la lista, en esta ocasión como suplente primera.
En una nota de prensa, el Partido Popular informó ayer de que Verónica Martos se hace cargo de este cometido mostrando "su ilusión por este nuevo reto y sobre todo su compromiso en el desempeño de su trabajo para garantizar un buen futuro para los jóvenes de la ciudad".
Martos, casada con el concejal José María Bellido, va a dar una labor continuista a la desarrollada por Beatriz Jurado al frente de la Concejalía de Juventud y Cooperación. Su antecesora en el cargo desgranó en la mañana de ayer tanto los asuntos que están en marcha como los retos que hay que afrontar hasta que el actual mandato llegue a su fin. Destacó el seguimiento del Plan Córdoba Joven, para el que se ha constituido una comisión compuesta por políticos y por técnicos para evaluar el desarrollo del mismo.
Por lo que respecta a Cooperación, además de mantener las líneas de ayudas y subvenciones, a Martos le corresponde la organización del Festival de Cine Africano que se celebrará el próximo mes de octubre por primera vez en Córdoba.
28 Comentarios