Obituario

Muere el exdirector general de Covap Miguel Ángel Díaz Yubero

  • Ocupó el cargo directivo en la cooperativa vallesana durante más de una década

Miguel Ángel Díaz Yubero, en los tiempos en los que era director general de Covap. Miguel Ángel Díaz Yubero, en los tiempos en los que era director general de Covap.

Miguel Ángel Díaz Yubero, en los tiempos en los que era director general de Covap. / Sánchez Ruiz

Miguel Ángel Díaz Yubero, quien fuera durante más de una década director general de la Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), ha fallecido, según ha informado la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV). 

Doctor en Veterinaria, ocupaba actualmente el cargo de tesorero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE) y ha sido subdirector general de Sanidad Animal, director general de Sanidad de la Producción Agraria y secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura (MAPA).

Asimismo, ha sido representante de España en la Oficina Internacional de Epizootias, FAO, Comité Veterinario Permanente de la UE; y formó parte del equipo negociador español para la adhesión a la CEE (Comunidad Económica Europea).

Ocupó los cargos de presidente de Fenil (Patronal de la industria láctea), presidente de Cesfac (Patronal de Piensos Compuestos) y presidente de la Feria Agroganadera de Zaragoza.

Antes de recalar en Covap fue subdirector general de Campofrío y director general de Leche Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios