Montealto se implanta en Oriente Próximo con proyectos sobre energías renovables
El grupo cordobés iniciará un proyecto para la instalación de 60 megavatios de potencia en la zona de los países árabes
El grupo cordobés Montealto ha dado el salto al mercado de Oriente Próximo con un gran proyecto y a través de un gran holding empresarial árabe. El presidente de Montealto, José Antonio Valle, firmó ayer un acuerdo de colaboración con Sulaiman Al Fahim, miembro del Royal Group of Companies -un conglomerado de más de 50 empresas- y uno de los cuatro árabes más poderosos del mundo, para el desarrollo de proyectos de energías renovables en Oriente Próximo. El contenido de los acuerdos es, por ahora, "confidencial", según informaron desde la empresa cordobesa y se irán contando a medida que se vayan materializando. Por el momento se conoce que el primer proyecto supondrá la instalación de 60 megavatios de potencia en esta zona que llevará a cabo Montealto. El acuerdo responde, según Al Fahim, "a nuestro objetivo de establecer líneas de colaboración con empresas españolas en materia de infraestructuras y energías renovables en Oriente Medio".
Valle destacó la experiencia de Montealto en el sector de energías renovables y que la línea de negocio de energía es estratégica y prioritaria para Montealto y supondrá el 60% del negocio del conglomerado en los próximos cinco años. El grupo cordobés cuenta, a día de hoy, con 1.370 megavatios repartidos en 76 proyectos de energía eólica y solar en España, Italia, Francia y Estados Unidos. La entrada en el mercado árabe supone "una satisfacción porque supondrá un impulso para nuestra actividad".
Tras la firma del acuerdo, Sulaiman Al Fahim visitó el parque solar fotovoltaico Miralbaida desarrollado por la compañía Montealto ubicado en La Rambla. Estas instalaciones han contado con una inversión de 22,5 millones de euros, y tiene una potencia instalada de 5,7 megavatios (MW) que generarán una energía de 8.260 megavatios hora por año, lo que equivale a abastecer a más de 4.000 hogares y representarán un ahorro en la emisión a la atmósfera de más de 2.750 toneladas de CO2 cada año.
No hay comentarios