Moda cordobesa inspirada en los 50
La firma Silbón ofrece prendas con un estilo propio que van desde lo más clásico a lo más alternativol ubicación La tienda de Silbón se sitúa en un local de la plaza de Chirinos, después de trasladarse de la calle Alfonso XIII.

Corbatas coloridas, jerséis de punto y sobre todo, chaquetas americanas. Todo ello con un estilo único y original que incluye rayas y cuadros en cada producto. La firma Silbón ofrece una alternativa a la moda de caballero cordobesa. Su originalidad estriba en que los diseños son propios, si bien los fabricantes son de diferentes puntos del país.
La impronta del sello es bastante reconocible. "Nos inspiramos en el estilo de los años 50 y 60, que dan un toque elegante y clásico", afirma Rafael Díaz, uno de los diseñadores y directores de esta empresa. Él y su socio Pablo López llevan desde 2009 con este negocio, que comenzó con la producción y venta de 30 americanas. Hoy éstas son el buque insignia de la marca. Las hay de estilo más clásico, azul marino y lisas, y las hay más modernas, inspiradas en un estilo british. El mismo estilo de las americanas se extrapola a los complementos y otras prendas de la tienda, como pantalones o jerséis. "Nos gusta tener todo el armario de hombre, que no haga falta ir a diferentes puntos de venta para comprar", asegura Díaz.
El local donde se vende esta ropa exclusiva también tiene una apariencia muy personal que transporta al cliente a una tienda clásica: fotografías de tenistas como René Lacoste y un cuadro del icono de la moda masculina George Clooney presiden las paredes de este establecimiento donde es fácil encontrar algo que guste.
"No somos un Zara ni un Blanco ni un Mango, ni tampoco somos la tienda de ropa para hombre de toda la vida, damos una variedad", afirma Díaz respecto a las franquicias multinacionales de bajo coste.
Entre chaqueta y chaqueta, es inevitable fijarse en los precios, que oscilan entre los 140 y 160 euros. "En realidad son precios bastante asequibles, teniendo en cuenta que ofrecemos productos de máxima calidad", comenta Díaz. "Se trata de tejidos 100% lana, algodón o cachemir; en definitiva, una materia prima de calidad muy alta. Este tipo de chaquetas tiene en el mercado un precio de 400 euros", detalla. Aunque por lo general es una tienda para hombre, lo cierto es que en Silbón también se han atrevido con el diseño de chaquetas americanas para mujer, un nicho de mercado "muy competitivo", según Díaz.
La moda es un sector que bebe de la innovación y la originalidad, y en Silbón han sabido servirse de ello para triunfar. Aunque la firma puede verse en tiendas multimarca en diferentes puntos de la geografía española, como en Jaén, los puntos de venta propios se encuentran en la capital cordobesa y en Tenerife. En un futuro próximo abrirán también un nuevo local en Sevilla.
En definitiva, Silbón busca que, tal y como se hiciera en los ochenta, no haya que viajar a Londres para poder presumir de ropa exclusiva y con sabor a aquellos maravillosos años 50.
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