Infraestructuras

Un aparcamiento con 110 plazas en Miraflores dará cobertura a los vecinos de la zona de la Ribera

  • El Ayuntamiento trabaja también en habilitar otros tres solares con más de 300 plazas para los residentes de la zona sur

Miguel Ángel Torrico, en el nuevo aparcamiento, junto a vecinos de Campo de la Verdad. Miguel Ángel Torrico, en el nuevo aparcamiento, junto a vecinos de Campo de la Verdad.

Miguel Ángel Torrico, en el nuevo aparcamiento, junto a vecinos de Campo de la Verdad. / Salas

El delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este martes sobre las medidas adoptadas para favorecer la movilidad de los vecinos del barrio Campo de la Verdad y la carencia de aparcamientos en la zona de la Ribera, con un nuevo parking ubicado junto a la calle Carmen Olmedo Checa, al lado del Centro de Creación Contemporáneo de Andalucía (C3A), en la zona de Miraflores.

Este nuevo espacio comprende un total de 110 plazas de aparcamiento destinadas para los residentes de la zona Acire 2 y de la calle San Fernando, así como para los vecinos de la zona sur de Córdoba. En concreto, Miguel Ángel Torrico ha confirmado que se trata de "una actuación de tipo blando con un material provisional compuesto por zahorra y una leve capa asfáltica que todavía no es definitiva".

Esta actuación destinada para "optimizar al máximo los suelos disponibles" ha supuesto una inversión de 49.000 euros desde el área de Movilidad. En palabras del delegado, también va a permitir "paliar las obras del solar que se están realizando junto a la avenida Campo de la Verdad". 

"En total, se están habilitando otros tres solares por la zona sur a cargo de la Gerencia de Urbanismo que tendrán 336 plazas y su uso será para los residentes de la zona sur", ha indicado el delegado.

Torrico, ha agradecido la colaboración de las asociaciones de vecinos y los distritos con los que han trabajado con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona sur de Córdoba. Además, ha lamentado la ausencia de turistas, a quienes también van destinados estos aparcamientos, pero que cuando puedan venir a la ciudad tendrán que "compatibilizar su uso con el de los vecinos".

Sobre este nuevo parking, cabe destacar que su uso "será gratuito y estará vigilado por la Policía Local para que los gorrillas no puedan aprovecharse", ha señalado el delegado.

Músicos callejeros

Por otra parte, el también delegado de Seguridad ha hablado sobre los músicos callejeros, a quienes se les ha levantado la prohibición de tocar en la calle una vez terminada la Navidad y sobre los que van a estudiar la situación dependiendo del momento y de qué medidas se puedan contemplar para que vuelvan a las calles, ha concluido el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios