Miedo y carcajadas bajo la carpa

El Circo de los Horrores recala en Córdoba hasta el miércoles para presentar un espectáculo en el que el terror, la risa y la sorpresa están más que presentesl más datos Las entradas cuestan entre 15 y 35 euros. El espectáculo ofrece hoy dos pases, uno a las 19:00 y otro a las 22:00.

Un momento de la representación del Circo de los Horrores.
L. Chaparro

17 de marzo 2012 - 01:00

Lo primero que ve el espectador al entrar es un antiguo cementerio gótico, perdido y medio abandonado, que data de primeros del siglo XIX. Un camposanto en el que no falta detalle alguno, en el que están las clásicas lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho y en el que está presente ese continuo sonido a lluvia y olor a humedad, que recuerda a una de esas películas antiguas de terror. Y todo esto, bajo una carpa negra circense.

Hablamos del Circo de los Horrores, un espectáculo ubicado junto al Centro Comercial La Sierra y que ofrecerá cinco pases hasta el próximo miércoles. Para captar la atención de los asistentes, cada función comienza en una noche de tormenta, cómo no, sobre el cementerio de los horrores. El espectáculo incluye la llegada de un pasajero que baja de un tren con parada en la puerta del cementerio. Con este personaje comienza la historia del "alma del espectáculo", explica el productor del Circo de los Horrores, Manuel González. Este hombre que se baja del tren es nada menos que Nosferatu, el anfitrión del Circo de los Horrores y quien se encarga de hacer las presentaciones y de guiar al resto de personajes al público. "Es un espectáculo inspirado en la temática del terror y visualmente es muy impactante", destaca González, quien también subraya "el gran esfuerzo en la caracterización de los personajes". Por ejemplo, el equipo encargado de este trabajo tarda algo más de dos horas en maquillar y vestir sólo a Nosferatu. La lista de personajes del Circo de los Horrores llega a la docena y en ella no falta el payaso, que para eso es el circo. En este caso, se trata de Suso, quien tiene una ardua tarea en el montaje, ya que es el único mortal de la función y su misión es la de intentar hacer morir de la risa a criaturas como Belcebú, la monja carnicera o la esposa muerta.

Junto a la sensación de miedo, el montaje hace un guiño al mundo circense. Según explica González, "hay muchas carcajadas" en cada función. Con este singular espectáculo, este grupo quiere recuperar al público más joven. Es una clara llamada atención a los adolescentes porque, según indica, "era un público que se había perdido".

El espectáculo nació hace cinco años y ha visitado numerosas ciudades de todo el mundo. Tras su paso por Córdoba, la compañía se desplazará a Marbella. Lima o Arequipa (en Perú) son los destinos internacionales de este año. El Circo de los Horrores forma parte de una trilogía que "va a evolucionar", señala y avanza que la segunda parte, Manicomio de los horrores, se estrenará el 6 de abril en Santander, mientras que la última parte está prevista para octubre de 2013.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último