Ocio

La Corredera de Córdoba se viste de Navidad con su primer mercadillo de estilo centroeuropeo

  • El emplazamiento cuenta con 16 puestos que permanecerán abiertos hasta el 5 de enero

Mercado navideño de la Corredera.

Mercado navideño de la Corredera. / Juan Ayala

La plaza de la Corredera ha inaugurado su primer mercadillo navideño que se compone de 16 puestos y estará vigente hasta el próximo 5 de enero. Esta ha sido una de las novedades que la ciudad de Córdoba ha acogido en su programación para estas fechas navideñas

El espacio se trata de una zona de ocio para todas las familias, ya que habrá experiencias para todos los públicos. La decoración es artesanal y en sus puestos se podrán encontrar detalles para regalar en estas fechas. 

El mercado ha sido organizado por Las Brujas Eventos, una empresa andaluza encargada de realizar producciones culturales y que lleva más de 11 once años especializada en el montaje de mercados navideños de estilo centro europeo. 

Es la primera vez que la compañía se instala en Córdoba con un mercado de este estilo. Su encargada, María de los Ángeles Llera, ha confesado que el hecho de elegir como escenario a la plaza de la Corredera, se debe a que este emplazamiento es "extraordinariamente simbólico y de especial importancia en la ciudad y que ofrece ese entorno que necesitábamos para enmarcar este mercado de Navidad". 

Para esta cita, el Ayuntamiento de Córdoba va a programar actividades complementarias, según ha afirmado Llera. Además, los más pequeños podrán encontrar una zona de juegos con tres atracciones infantiles construidas expresamente para la cita de forma tradicional, esto es realizados a mano con madera ecológica. 

Atracción infantil. Atracción infantil.

Atracción infantil. / Juan Ayala

Los puestos permanecerán abiertos de manera ininterrumpida en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30. Este lugar de esparcimiento le va a gustar "tanto al cordobés como al que viene de fuera", ha asentido la encargada.

Llera ha asegurado que las últimas noticias relacionadas con la crisis sanitaria ha provocado que muchas de las empresas que tenían su participación cerrada en el mercado anulasen su intervención por "miedo", "los últimos 15 días han sido una pesadilla". 

Actualmente hay dos casetas vacantes, aunque la encargada ha avanzado que se encuentran en negociaciones con un empresario cordobés para poder cerrar su colaboración. A pesar de los baches que han supuesto los últimos días, una vez que el mercado ha abierto sus puertas, han sido muchas las empresas que se han interesado en participar. 

Una de las empresarias cordobesas que ha levantado la persiana esta mañana ha sido Saray Correras, encargada de Lucebella. En este puesto se pueden encontrar productos de acero inoxidable y detalles navideños, muchos de ellos hechos a mano. 

La propietaria de esta marca que se puede encontrar en redes sociales, ha afirmado que los cordobeses tienen muchas ganas de salir a la calle y celebrar la Navidad.

Otro de los puestos artesanales es el de Mantecados la Joya, donde se puede degustar dulces típicos y mantecados, su especialidad es el alfajor de almendra y las empanadillas de naranja. Trabajan con materia prima de calidad como el aceite de oliva. 

Estos artesanos es la primera vez que vienen a Córdoba, ya que proceden de La Joya, una pedanía de Antequera (Málaga), tal y como lo ha anunciado una de sus trabajadoras, Anabel Martínez, que ha asegurado que en esta cita encontraron una oportunidad para dar a conocer sus productos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios