Córdoba

Medicina repite como la carrera con la nota de corte más alta

  • El último alumno que ha conseguido matricularse lo ha hecho con un 8,71, la tercera calificación más alta de la comunidad

Desde hace siete años, los alumnos que aprueban la Selectividad y quieren acceder a la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO) son los que ponen el listón más alto. Así, la titulación de Medicina también es este año la carrera con la nota de corte más elevada. En concreto, el último alumno que ha conseguido entrar lo ha hecho con una calificación de 8,71, según los datos ofrecidos ayer desde la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta.

Esta nota de acceso es, además, la tercera más alta de Andalucía, sólo por detrás de la Facultad de Medicina de Granada, donde la calificación de corte ha sido un 8,83. La titulación de Biotecnología en la Universidad sevillana Pablo de Olavide es la carrera que exige una mayor nota de corte, en concreto, un 8,89.

Al igual que ocurriera el año pasado, la segunda licenciatura con la nota de corte más elevada para acceder a la UCO -la única institución académica que tiene estos estudios en Andalucía y para la que el próximo curso hay 150 plazas- es Veterinaria, con un 7,69. Tras esta carrera, se encuentra la diplomatura de Enfermería, con un 7,58, según la primera adjudicación de puestos para el curso 2008-2009. La cuarta nota más elevada para ingresar en la UCO corresponde a la licenciatura de Traducción e Interpretación -especialidad en Inglés- con un 7,31, seguida de la doble licenciatura de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales -que se imparte en la Facultad de Derecho-, con una nota de corte 6,73, y la diplomatura de maestro de Educación Infantil, estudios para los que es necesario tener una calificación de 6,42 para acceder.

Todas esta notas son bastantes similares a las que se registraron en la primera adjudicación de plazas en la UCO el año pasado.

En toda Andalucía, Medicina ha sido la carrera que ha registrado un mayor número de solicitudes, con 6.185, mientras que la segunda ha sido la diplomatura de Enfermería, que ha registrado 4.848 peticiones. Ambas carreras tienen plazas limitadas en todas las universidades públicas de la comunidad. En tercer lugar se encuentra la diplomatura de Maestro en Educación Infantil -2.880 peticiones-, seguida de Ciencias Empresariales -2.216- y Administración y Dirección de Empresas -2.029-, según los datos oficiales.

En total, las instituciones universitarias de la región han recogido 56.572 solicitudes cuya distribución, según su procedencia académica es la siguiente: 42.325 por el cupo de Selectividad -que se celebró el pasado mes de junio, unas pruebas que en Córdoba aprobaron 2.851 estudiantes-; 6.556 de Formación Profesional; 3.139 estudiantes que ya tienen una carrera universitaria terminada; 830, que proceden de países extranjeros no comunitarios, mientras que 1.396 superaron las pruebas de acceso para mayores de 25 años. Cada solicitante ha rellenado una media de cinco peticiones de carrera ordenadas de mayor a menor preferencia.

Consulte aquí si ha sido admitido en primera instancia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios