Córdoba

Medicina, con un 8,71, es la carrera con mayor nota de corte en Córdoba

  • Las cinco carreras más demandadas como primera opción en Andalucía han sido Medicina, Enfermería, Educación Infantil, Empresariales y Administración y Dirección de Empresas

La carrera de Medicina es la titulación que ofrece la Universidad de Córdoba (UCO) que necesita una mayor nota de corte para acceder a estos estudios, ya que alcanza el 8,71. La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que estos datos se desprenden del listado de alumnos admitidos en las universidades andaluzas en cada una de las titulaciones de grado y centros y que ha sido aprobado hoy por la Comisión del Distrito Único Andaluz.

Las titulaciones Biotecnología en la Pablo de Olavide, con un 8,89, y Medicina en la Universidad de Granada, con un 8,83, son este año las que exigen una mayor nota de corte en Andalucía. Las cinco carreras más demandadas como primera opción en Andalucía han sido Medicina (6.185 peticiones), Diplomado en Enfermería (4.484), Maestro en Educación Infantil (2.880), Diplomado en Ciencias Empresariales (2.216), y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2.029).

Además, las carreras que en esta primera adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en cada universidad han sido en el caso de Almería, la Diplomatura en Fisioterapia, con un 7,73; en Cádiz, la Licenciatura de Medicina con 8,52 al igual que en Córdoba con un 8,71 y en Granada, con un 8,83. En la Universidad de Huelva, la nota de corte más elevada es la Diplomatura de Enfermería, con un 6,91 y Fisioterapia, con un 7,82, en el caso de Jaén.

En Málaga, la lista de notas la encabeza la licenciatura de Medicina, con un 8,64 y en el caso de la Universidad de Sevilla, la nota de corte más alta es también la de Medicina con un 8,64.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios