Universidad

Marta Bosquet explica a estudiantes de Derecho cómo es "el día a día" del Parlamento de Andalucía

  • La presidenta del Palamento ha recalcado la importancia de acercar la actividad a las universidades

Marta Bosquet, durante la visita a la facultad de Derecho. Marta Bosquet, durante la visita a la facultad de  Derecho.

Marta Bosquet, durante la visita a la facultad de Derecho. / Jordi Vidal

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha ofrecido una charla a estudiantes universitarios de tercero de Derecho de la Universidad de Córdoba, como actividad académica dentro de la asignatura de Instituciones Públicas de Andalucía, para explicarles cómo es "el día a día" de la Cámara autonómica a "futuros parlamentarios".

Bosquet, quien ha estado acompañada por el profesor Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de Córdoba, Ángel Gómez, ha destacado en sus declaraciones la importancia que tienen acciones como ésta, para cumplir el objetivo que se ha marcado en su Presidencia de "acercar el Parlamento a los ciudadanos".

A su juicio, "no hay mejor lugar que las universidades" andaluzas, ya que "representan el futuro de la sociedad y, probablemente, el futuro de la propia composición del Parlamento" de Andalucía.

Bosquet ha dicho que así puede contar a los estudiantes, "no lo que está en los libros" sobre lo qué es y como funciona la Cámara autonómica, sino para explicarles "lo que hay en el Parlamento y que no está escrito", para que así "conozcan la realidad de la vida parlamentaria" y "lo que realmente se trabaja en el Parlamento, que es mucho".

La idea, según ha detallado Bosquet, es dar a conocer a los universitarios "lo que no se ve, lo que conlleva la práctica parlamentaria" y su "día a día", hablando a los estudiantes "de la composición del Parlamento" y "del objetivo" de su Presidencia para la presente legislatura.

La finalidad es siempre de ayudar en la formación de "las generaciones futuras" en lo que supone "la política y la práctica política", sobre todo respecto a la importancia del "diálogo".

Si ello se hace así, desde edades tempranas y hasta la Universidad, donde "probablemente se estarán formando futuros parlamentarios", se podrá "conseguir que la clase política sea vista por los ciudadanos" como lo que son, "servidores públicos", según ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios