Córdoba

Marín admite que Cs se desvió del camino y que debe volver al centro

  • Los militantes se han reunido para debatir el rumbo del proyecto tras las elecciones generales

Juan Marín, antes del encuentro, con la militancia de su partido en Córdoba. Juan Marín, antes del encuentro, con la militancia de su partido en Córdoba.

Juan Marín, antes del encuentro, con la militancia de su partido en Córdoba. / Juan Ayala

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha acudido a una reunión de militantes del partido en Córdoba en la que se han expuesto las ideas “que nos lleven a volver a ese espacio de centro, a ser la alternativa necesaria en España”. Con ello, ha reconocido que el partido “se ha desviado un poquito, pero somos gente inteligente y somos capaces de recapacitar”.

Marín ha señalado que este desvío se deduce de los resultados de las elecciones generales, “si decimos que el 10 de noviembre no pasó nada, es un error”. El resultado de dichas elecciones ha dejado al partido en una situación de transición, por lo que es necesario “debatir cual es esa posición de la que nos hemos movido y a la que tenemos que regresar”.

El líder en Andalucía ha recordado que Ciudadanos “es un solo proyecto político para este país” y ha apuntado que “hace cinco años nos presentamos porque creíamos en un proyecto de centro para España”, ante lo que ha añadido que considera que “ahora somos más necesarios que hace cinco años”.

Además, ha apuntado que “somos un partido que hemos dado estabilidad” y como ejemplo expuso que en Andalucía ha aprobado tres presupuestos con el PSOE y dos con el PP, con el apoyo de Vox, por lo que “somos esa fuerza política necesaria para llegar a acuerdos”. De hecho, ha hecho hincapié en que la Junta “está llevando a cabo las reformas” propuestas en el pacto.

En la reunión con la militancia cordobesa ha planteado “rendir cuentas, hacer balance, analizar cuál es la situación del partido a nivel de Andalucía y a nivel nacional y cuáles son los caminos que tenemos que coger para devolver la ilusión, no solamente a los andaluces sino al conjunto de los españoles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios