EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Así será la marcha hípica por el Día de Andalucía en Córdoba

  • Una veintena de asociaciones de toda la provincia participarán en la actividad

  • La salida será desde la Huerta de las Caballerizas Reales el 28 de febrero a las 12:00

Presentación de la marcha hípica de este año. Presentación de la marcha hípica de este año.

Presentación de la marcha hípica de este año. / Laura Martín

Córdoba Ecuestre y las Caballerizas Reales organizan un año más la Marcha Hípica Popular por el Día de Andalucía, que recorrerá el casco urbano de la ciudad este 28 de febrero y contará con la participación de más de una veintena de asociaciones ligadas al mundo del caballo. 

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha informado de que se espera la llegada de escuelas de equitación, clubes, peñas ecuestres, aficionados y ganaderos de toda la provincia. "Esta jornada es una fecha oportuna para exhibir por el callejero toda la pujanza y belleza del sector hípico, una forma de promocionar el sector ecuestre y servir de escaparate de nuestra industria, foco de empleo y riqueza", ha reivindicado Blanco.

Durante la marcha, se podrán ver 200 caballos y al menos 45 enganches y se contará con la asistencia de colectivos de toda la provincia como el Club Hípico de Córdoba, Club de Carruajes de Tradición, Club de Enganches, Club Higuerón, Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla de Cardeña, entre otros. 

Al igual que en las anteriores ediciones se realizará un homenaje, en esta ocasión, el reconocimiento recae en Enrique San Miguel Eraso, ideólogo y promotor de Córdoba Ecuestre, "por su impecable trayectoria y aportación al mundo del caballo". 

La organización espera que sea una buena edición este año gracias al clima primaveral que ha llegado a Córdoba por adelantado. Así, Blanco ha reivindicado que aunque algunas actividades por el Día de Andalucía "han mermado en otras provincias", en Córdoba continuarán realizando la marcha hípica por ser, además,  "un atractivo turístico para la ciudad al realizarse en el puente de la festividad". 

El recorrido

La recepción de participantes se realizará sobre las 10:00 y, como cada año, la salida tendrá lugar en la Huerta de las Caballerizas Reales a las 12:00. De ahí partirán por la avenida del Alcázar, avenida del Corregidor, avenida del Flamenco, avenida del Aeropuerto, Gran Vía Parque, plaza del Poeta Ibn Zaydun, avenida Medina Azahara, avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, avenida Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, avenida de Barcelona, avenida de Libia, Campo Madre de Dios, Ronda de los Mártires, Paseo de la Ribera, Ronda de la Isasa y terminará en la avenida del Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios