Semana Santa Horarios e itinerarios de las procesiones del Sábado de Pasión en Córdoba

Certamen

El cordobés Manuel Fernández, tercer mejor sumiller de España

  • La Asociación de Sumilleres de Córdoba queda finalista en el 26 Campeonato de España 

Representantes andaluces y de la Asociación de Sumilleres de Córdoba en el certamen.

Representantes andaluces y de la Asociación de Sumilleres de Córdoba en el certamen.

El cordobés Manuel Fernández ha resultado elegido el tercer mejor sumiller de España en el 26 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, celebrado en el Salón Gourmets en Madrid y que ha centrado la atención del mundo de la gastronomía en estos días.

Con ello, la Asociación de Sumilleres de Córdoba se encuentra en la elite nacional de la sumillería gracias al papel desarrollado por sus representantes, Manuel Fernandez, David Núñez y Rodrigo Pardo, acompañados por su vicepresidenta Cristina Osuna, en el citado campeonato nacional.

Manuel Fernandez ha logrado un merecido tercer puesto en un reñido certamen organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), en el que 70 sumilleres, ganadores de los campeonatos regionales, optaron a la semifinal del Campeonato Nacional, clasificándose diez de ellos, de los diez solo tres pasaban a la final, en la que el representante de Islas Baleares, el mallorquí Gabriel Lucas Dimmock, se ha alzado con el título y representará a España en el campeonato mundial.

El colectivo cordobés ha destacado que "la gran dificultad de las diferentes pruebas del examen, tanto teóricas como prácticas, requieren una gran dedicación al estudio del mundo vitivinícola mundial asi como tener una gran destreza en el servicio y sensibilidad en la cata de vinos y otros productos".

La Asociación de Sumilleres de Córdoba surgió con motivo de ayudar a profesionalizar y apoyar a la hostelería de Córdoba en el mundo de la sala. Actualmente son más de un centenar los socios los que tienen la posibilidad de participar las diferentes actividades de formación, retomadas de manera presencial recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios