Cabalgata de Reyes Magos El cantaor Manolo de Santa Cruz encarnará al Rey Gaspar

  • El Ayuntamiento elige al artista, que es miembro de la Asociación Down Córdoba

El cantaor Manolo de Santa Cruz, durante una actuación. El cantaor Manolo de Santa Cruz, durante una actuación.

El cantaor Manolo de Santa Cruz, durante una actuación. / Efe

El cantaor Manuel Romero Camacho, conocido en el mundo del flamenco como Manolo de Santa Cruz, encarnará al Rey Gaspar en la cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Córdoba en la tarde del próximo día 5 de enero. El artista, que ha grabado un disco titulado La voluntad hecha voz, es miembro de la Asociación Down Córdoba.

La semana pasada, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, propuso a la Asociación Down que el Rey Gaspar fuera representado por uno de sus miembros y que dos de sus pajes también pertenecieran a este colectivo. De esta forma, además de Manuel Romero formarán parte del cortejo Carlos Gustavo Ruiz Rojas y Raúl Rodríguez Conchilla, todos ellos elegidos por sorteo entre los socios de Down Córdoba.

Carmen Barrios será Melchor y Guadalupe Casares se convertirá en Baltasar

Con esta designación el Ayuntamiento quiere contribuir al 30 aniversario que Down Córdoba ha celebrado este año, al tiempo que se mantiene la filosofía de que el cortejo real avance en la inclusión.

A la carroza de Manolo de Santa Cruz se suman las que presidirán Carmen Barrios, una vecina de San Lorenzo que resultó elegida en el sorteo del Rey Melchor; y la de Guadalupe Casares, socia de la Peña Casa de Sevilla de Córdoba, que encarnará al Rey Baltasar tras ser seleccionada en el sorteo celebrado por la Federación de Peñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios