Sus Majestades llegan a las barriadas cargados de roscón
Sus Majestades se recorren la periferia para poder llegar a cada uno de los rincones de la ciudad
Las barriadas tampoco se quisieron perder la llegada de los Reyes Magos. Como cada año, la periferia se puso su traje de gala para recibir a Sus Majestades y para recorrer parcelas y aldeas y que ningún niño se quede sin su visita real. A la periferia se sumó además Ciudad Jardín, cuyo Centro Comercial Abierto organizó un año más la venida de Melchor, Gaspar y Baltasar en una cita que reúne a gran número de cordobeses, sean o no residentes del barrio.
Tradicional es la llegada de los Reyes a Alcolea, El Higuerón, Santa María de Trassierra, Cerro Muriano, Santa Cruz y Villarrubia, de la misma forma que tampoco falta un año en el que las asociaciones vecinales y de comerciantes ofrezcan una merienda propia de esta jornada, roscón y chocolate caliente.
En Alcolea los Reyes Magos fueron los más madrugadores ya que desde las 9:30 estaban recorriendo los puntos de la barriada en un trayecto que les hizo ir hasta la residencia de mayores El Yate, donde cada año entregan regalos a los residentes. En Cerro Muriano también comenzaron su recorrido real con su cabalgata y su merienda. Sin embargo, en Trassierra se decidió no sacarla a la calle porque ante la lluvia los terrenos por los que discurre estaban algo impracticables. Aún así, desde la barriada se invitó a todos los vecinos a consumir las más de 700 raciones de roscón y los más de 140 litros de chocolate. Además, los Reyes Magos de esta barriada también visita la residencia de la zona.
Una de las cabalgatas más largas fue la de Villarrubia, ya que el trayecto duró hasta seis horas y media para llegar a Cañada Real Soriana, las parcelas, Veredón de los Frailes y la propia Villarrubia. También fue largo el recorrido del cortejo de El Higuerón, donde Cabalgata salió a las 15:00 desde Majaneque.
La nave municipal de Santa Cruz fue el punto de partida de las tres carrozas de los Reyes Magos que entregaron regalos y caramelos para después tomarse su merendola bien merecida.
En Ciudad Jardín, desde Lope de Sosa, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los niños que de ahí ya se fueron a dormir para soñar con los regalos que hoy mismo ya podrán disfrutar.
No hay comentarios