Voluntariado

Madre Coraje necesita voluntariado para atender sus tiendas en Córdoba este verano

  • Este llamamiento se enmarca dentro de la campaña 'Contágiate de energía positiva, haz voluntariado' que la entidad tiene en marcha este año

Una de las actividades de Madre Coraje.

Una de las actividades de Madre Coraje. / El Día

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje pide voluntariado para atender sus tiendas de segunda mano en Córdoba y para clasificar y organizar materiales en su nave. Este voluntariado se enmarca dentro de la campaña 'Contágiate de energía positiva, haz voluntariado' que la entidad pone en marcha con distintas acciones sociales durante el verano.

La entidad ha informado de que los mayoría de voluntarios estarán dedicados a las Tiendas de Madre Coraje que cumplen varios fines solidarios y medioambientales. A través de estos puntos de venta se fomenta la segunda vida de artículos y prendas evitando el consumismo masivo, a la vez que se generan fondos que la ONG destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique. 

Por ello, cada vez se necesitan más personas que ayuden. Desde la organización hacen un llamamiento a todos los cordobeses para que dediquen parte de su tiempo, este verano, a ser solidarios. “Las tiendas de Madre Coraje requieren la colaboración de la ciudadanía a través del voluntariado. Son acciones solidarias y sociales que necesitan el ‘contagio’ de la solidaridad”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.

Durante el periodo estival también es importante la recolección de material escolar, por lo que parte de ese voluntariodo se encargará de organizar todas las donaciones para distribuirlas cuando se vaya acercando la vuelta a los colegios.

Madre Coraje cuenta en la actualidad con más de 1.100 personas voluntarias en las más de 20 sedes que la entidad social tiene en España. Las acciones de Madre Coraje continúan a pesar de la pandemia, ya que las colaboraciones con entidades cercanas en España, así como el apoyo a colectivos empobrecidas en Perú y Mozambique han aumentado debido a las necesidades sanitarias a las que deben hacer frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios